ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación un contrato para devolver al alumbrado al entorno del colegio de la pedanía de Torremendo, que se encuentra sin servicio debido a diversos robos de cableado que han acabado con esta infraestructura. El contrato menor sale a licitación con un precio de 14.426,29 euros.
El objeto del contrato es la insatalación de alumbrado led , cableado y conexión a cuadro de mando existente. La actuación se realizará en concreto en las calle de la Escuela ( Bª Tocino) que presentan un importante problema con una red de alumbrado sin servicio por robo de cableado , con red subterránea con tubos deteriorados. Esta calle presentan un estado deficitario en cuanto a que el alumbrado existente carece de cableado por haber sido sustraído y las luminarias son de VSAP DE 150 W con una antigüedad de más de 15 años que será necesario sustituir por tecnología LED más eficiente. Asimismo no existe toma de tierra , por lo que habrá que conectar con piquetas a tierra cada columna.
El Consistorio justifica la actuación debido a la necesidad de instalar alumbrado en dicha calle ya que se trata del acceso al Colegio Público Virgen de Monserrate cuyo tránsito peatonal es continúo por peatones, especialmente niños y personas mayores.
Las empresas tienen hasta el próximo 2 de diciembre para presentar sus ofertas. Dadas las características de las obras a ejecutar, se estima un plazo de ejecución de 2 meses una vez iniciados los trabajos.