Hoy es 22 de julio

sesión extraordinaria

Orihuela aprobará el viernes los presupuestos de 2024 tras rechazar las siete alegaciones presentadas

21/05/2024 - 

ORIHUELA. PP Y Vox aprobarán de forma definitiva sus primeros presupuestos de la legislatura tras seis años con los presupuestos de 2018 prorrogados. El alcalde, pepe Vegara, ha convocado un pleno extraordinario para este viernes, a las 10 de la mañana, en el que se rechazarán las siete alegaciones presentadas. Así, los presupuestos pasarán a entrar en vigos en los próximos días, una vez se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia tras la aprobación en pleno. 

En el pleno se rechazarán estas alegaciones, presentadas por vecinos de la costa, sindicatos y vecinos particulares. Una de ellas, de hecho, la presenta el exconcejal de Ciudadanos ángel Noguera, para incluir en las cuentas las inversiones necesarias para ejecutar el Plan Director Para el Abastecimiento de Agua en Orihuela Costa.  Las asociaciones de la Costa, por su parte, también presentaron alegaciones para incluir proyectos de inversión que no contemplan los presupuestos. Hay dos alegaciones de colectivos ciudadanos, una por la Asociación de Vecino de Cabo Roig y Las Lomas y otra del Partido para la Independencia de Orihuela Costa.

Otra de las alegaciones que se han rechazado pasan por cuestiones salariales de la plantilla municipal. UGT ahbía pedido un incremento de un 1,5% para futuros incrementos salariales, que se ha desestimado. También en materia laboral, dos funcionarios habían alegado contra el Catálogo de Puestos de Trabajo.

Noticias relacionadas

next