MURCIA. Los fisioterapeutas, logopedas, ópticos-optometristas, terapeutas ocupacionales y podólogos han asegurado que el ministerio de Sanidad les ha comunicado por carta que deben mantener "cerrados" sus centros y consultas, excepto para atender urgencias "imprescindibles e inexcusables".
Los consejos generales de colegios oficiales de estos cinco colectivos sanitarios han informado en un comunicado conjunto que la carta remitida el lunes por el director general de Ordenación Profesional del ministerio, Rodrigo Gutiérrez, responde a otra misiva que ellos enviaron el pasado 22 de marzo a Presidencia del Gobierno, en la que solicitaban limitar su actividad a las urgencias por la carencia de equipos de protección individual.
Según han informado en el comunicado, todos los consejos profesionales que firmaron el escrito han sido informados por este responsable del ministerio de Sanidad de que, aunque sus servicios son esenciales, "se debe de suspender la apertura al público, excepto para atender aquellos problemas de salud que pudieran tener una evolución desfavorable si se demorase su tratamiento".
Los colegios oficiales de esta especialidades "agradecen" a Sanidad que haya aceptado su petición y valoran "la sensibilidad" demostrada hacia estas profesiones.