Hoy es 15 de julio

Obras por valor de 240.000 euros

'Operación negro' en Cabezo de Torres: reasfaltadas la calle Mar Menor y la avenida Juan XXIII

7/09/2023 - 

MURCIA. La calle Mar Menor y la avenida Juan XXIII de Cabezo de Torres verán reforzada su seguridad con las obras de renovación del firme que está ejecutando durante estos días el Ayuntamiento de Murcia, financiadas con 240.000 euros por parte de la Comunidad dentro del Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos de la Consejería de Presidencia.

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado los trabajos en estas arterias, en compañía de la presidenta de la Junta Municipal de Cabezo de Torres, Pilar Vivancos.

En la calle Mar Menor de Cabezo de Torres se prevé que las obras finalicen este viernes. Se trata de una actuación demandada por los vecinos, ya que esta vía tiene mucho uso, al conectar dos viales arteriales dirección este-oeste de la pedanía. En concreto, se han realizado trabajos de fresado y aglomerado en el pavimento, así como de señalización horizontal y vertical.

Por su parte, también se ha renovado el pavimento en la Avenida Juan XXIII, otra vía muy transitada ser la arteria principal con la conexión del Barrio de María Auxiliadora y Zarandona

El edil Marco Antonio Fernández ha asegurado que la actuación abarca una superficie de 12.000 metros cuadrados. "Estamos realizando una reposición de asfaltado muy necesaria y muy demandada por los vecinos, pues el firme estaba muy deteriorado por el frecuente tránsito de vehículos", ha declarado Marco Antonio Fernández.

La Comunidad ha destinado 1.850.102 € para mejorar infraestructuras y servicios municipales en poblaciones de Murcia, dentro del Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2022-2023.

Las actuaciones se han llevado a cabo en El Palmar, Aljucer, Lobosillo, Cobatillas, La Alberca, Los Ramos, Espinardo, Cabezo de Torres y El Raal, donde residen más de 85.000 personas, que se han visto beneficiados directos de estos proyectos de mejora financiados íntegramente por el Gobierno regional.

Noticias relacionadas

next