Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

advertencia del servicio de teleasistencia de cartagena

¡Ojo a los estafadores! Aviso de pruebas falsas de coronavirus en el domicilio de las personas mayores

16/03/2020 - 

CARTAGENA. El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria de Cartagena ha dado la voz de alarma ante una estafa a personas mayores de falsos voluntarios que visitan las viviendas, ofreciéndose a hacer la prueba del coronavirus.

El timo consiste en presentarse en casa de ancianos y alarmarles sobre el peligro que corren de haber sido contagiados, tras lo que piden entrar en el domicilio y hacerles la prueba, que es cuando aprovechan para inspeccionar la vivienda y cometer robos.

Aunque desde el Ayuntamiento aún no consta que haya sucedido en la ciudad, sí que se ha advertido ante esta situación, de la que ya informaba días atrás Cruz Roja e indicaba que era un bulo que se estuvieran haciendo pruebas en casa, incidiendo en tener mucho cuidado con estas situaciones.

Así se lo hicieron saber las empresas que prestan atención domiciliaria a personas mayores y dependientes a la vicealcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo, que reunió a los representantes de las empresas que prestan los servicios de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia Domiciliaria, Comidas a Domicilio y Respiro Familiar para garantizar que la red básica de atención primaria que ofrece la Concejalía de Servicios Sociales a personas mayores y con discapacidad se realice con las máximas garantías, tanto para los trabajadores como para las personas más vulnerables a las que se atienden.

"En estos servicios se atienden a 1.863 mayores y personas con discapacidad de nuestro municipio, por lo que es fundamental establecer protocolos de actuación para garantizar la máxima protección de las personas más vulnerables y que puedan tener la atención necesaria para cubrir sus necesidades", indicó la vicealcaldesa. 

Para ello, Arroyo pidió la máxima colaboración de las empresas, "son 79 trabajadores los que proporcionan diariamente la comida y los cuidados necesarios a estas personas en sus domicilios, por lo que es fundamental el papel que pueden desempeñar a la hora de convertirse en transmisores de las recomendaciones sanitarias y para informar a las autoridades competentes ante cualquier sintomatología".

Además, las empresas han dado a conocer las medidas puestas en marcha para evitar posibles contagios de sus trabajadores y garantizar la protección de las personas más vulnerables, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como han sido el refuerzo en las medidas de higiene y limpieza y la limitación del contacto físico.

Noticias relacionadas

next