cruce de reproches en el congreso y en la asamblea

Ofensiva de Miras y Egea: reprochan al PSOE que pacte con Bildu... mientras expulsó a la alcaldesa de Cartagena

18/11/2020 - 

MURCIA. El PP dispara fuego político y coordinado en los Parlamentos. Los principales dirigentes del PP murciano han cargado contra el Gobierno por pactar con Bildu los Presupuestos y lo han hecho además valiéndose del mismo argumento -argumentario, en jerga política-, que han replicado tanto el ciezano Teodoro García Egea en el Congreso de los Diputados como el lorquino Fernando López Miras en la Asamblea Regional.

En la Cámara regional, el presidente, que intervenía en la sesión de control al Gobierno, respondía a una de las cuestiones del líder de la oposición, Diego Conesa, que le interpelaba sobre la recuperación de la presencialidad en las aulas. López Miras respondía atacando al socialista: "No es nadie para dar lecciones porque es de los pocos responsables territoriales del PSOE que todavía que no se ha pronunciado ante el escándalo y el bochorno del pacto de Pedro Sánchez con los herederos de ETA". Y añadía: "Usted tardó pocos minutos en expulsar a la alcaldesa de Cartagena porque pactó con el PP. Sin embargo, calla cuando su jefe pacta con los herederos de ETA. No le he escuchado decir ni Pamplona. Vaya doble rasero moral", remachaba.

Casi al mismo tiempo que se celebraba la sesión en la Asamblea, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, inquiría en la Cámara Baja al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. El número dos de Génova recriminaba también la alianza con Bildu para sacar el primer trámite de las cuentas y agradecía, irónicamente, al líder de Podemos que "hubiera destapado el engaño" porque, adujo, "hoy muchos españoles saben que Pedro Sánchez no quería gobernar ni con Ciudadanos, ni con Rivera ni con Arrimadas y, por supuesto, ni con Pablo Casado y el PP". Y apostillaba: "De hecho, Pedro Sánchez ha expulsado a la alcaldesa del PSOE de Cartagena por pactar con el PP y mantiene a la presidenta de Navarra pactando con Bildu, esa es su verdadera cara", subrayaba.

En el verano de 2019, la regidora de Cartagena, la socialista Ana Belén Castejón, fue expulsada del PSOE tras conocerse su alianza in extremis con el PP y Ciudadanos para gobernar la ciudad portuaria en detrimento de MC, que fue la ganadora de las elecciones. La expulsión también se aplicó al resto de concejales del PSOE, que ejercen a día de hoy como ediles no adscritos.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Los futbolistas, ¿sector esencial?

Cuando se busca la rentabilidad con prisas, puedes no acertar. Pedro Sánchez quiere conceder cuanto antes los indultos a los condenados del 'procés' para minimizar el desgaste que le va a ocasionar. Prisas atropelladas para vacunar a la selección y no hacer más, el ridículo internacional y marcha atrás con el ocio nocturno porque se revelan las comunidades. Y eso que no hay convocatoria electoral a la vista.

next