Hoy es 21 de noviembre

el consejo de administración ha suspendido de forma temporal a su ceo

Odilo pone en marcha una investigación externa para aclarar las irregularidades denunciadas en las cuentas

4/09/2024 - 

MURCIA. Odilo, la empresa cartagenera especializada en educación digital que soñaba con convertirse en unicornio, se enfrenta ahora a uno de los episodios más duros de su trayectoria, pues ha tenido que iniciar una investigación para aclarar las dudas sobre las supuestas irregularidades en sus cuentas que han denunciado los propios accionistas, tal y como adelantó ElEconomista.

Y es que los fondos que controlan más del 50% de esta edtech han vertido diversas acusaciones sobre la familia fundadora, con el CEO Rodrigo Rodríguez a la cabeza, que incluyen hasta la manipulación de las cuentas.

Odilo reconoce haber detectado "irregularidades en los procedimientos asociados al canal interno de denuncias", por lo que la compañía cartagenera ha puesto en marcha una investigación externa y exhaustiva que busca proporcionar una "total" transparencia sobre las dudas que sobrevuelan la firma, según fuentes de la scaleup consultadas por Murcia Plaza.

Además, teniendo en cuenta este contexto y el malestar generado dentro de la propia empresa, el Consejo de Administración, a petición de la Junta de Accionistas, ha acordado la "suspensión temporal de diferentes cargos directivos", lo que incluye también al propio Rodrigo Rodríguez, CEO y cabeza visible de la firma.

Respecto a la investigación, esta aún tendrá que seguir su curso para dilucidar si los accionistas estaban en lo cierto al denunciar irregularidades o si todos los documentos presentados estaban en orden. Mientras tanto, la compañía ha anunciado su intención de no entrar a valorar ninguna cuestión al respecto, pues defiende que se trata de una investigación confidencial.

No obstante, Odilo ha querido remarcar que la compañía se encuentra al corriente de todos sus compromisos legales y tributarios con las administraciones, y que esta polémica no ha supuesto un impedimento para el desarrollo de su actividad: "La investigación no ha interrumpido las operaciones de Odilo, ni ha afectado o afectará a la calidad del servicio que ofrece a sus clientes", concluyen.

Odilo, que se vende a sí misma como "el Netflix de la educación", ha experimentado un crecimiento notable desde su nacimiento en Cartagena en el año 2011. Así, cuenta entre su lista de logros haber cerrado la mayor ronda de financiación de la historia de la Región y una de las mayores de España en ese momento, pues llegó a recaudar 60 millones de euros. Además, llegó a colarse al comienzo del verano en ‘The Next 35’, el listado elaborado por Patio Campus cib las scaleups españolas con potencial de formar parte del IBEX-35.

Noticias relacionadas

next