podría ser la primera empresa tecnológica de la región valorada en 1.000 millones

Odilo ultima "el mayor hub educativo de Europa" y se encamina hacia el status de unicornio

15/12/2022 - 

MURCIA. El unicornio, ese animal mitológico tan codiciado por su majestuosidad y poderío, ha esquivado hasta ahora los pastos de la Región de Murcia. No obstante, el crecimiento de la cartagenera Odilo puede provocar que la Comunidad albergue a su primera empresa tecnológica valorada en más de 1.000 millones de euros sin estar en bolsa, un status que se representa habitualmente con el caballo de un cuerno.

Y es que esta scaleup especializada en educación digital ya destaca en todo el país por haber logrado cerrar una ronda de financiación de 60 millones de euros liderada por el fondo Bregal Milestone, una de las mayores de España y la más grande de la Región hasta el momento. 

No obstante, este capital tan solo marca el inicio de su crecimiento, pues este capital era en buena parte destinado a la creación del mayor hub de educación digital de e-learning y contenidos educativos de Europa: "Vamos a poder ofrecer cualquier tipo de contenido educativo para cualquier cliente del mundo", remarca Rodrigo Rodríguez, CEO y fundador de Odilo, en conversaciones con Murcia Plaza. 

 En consecuencia, la plantilla aumentará considerablemente. En este momento la firma cuenta ya con 300 empleados y espera que las contrataciones derivadas de este hub también supongan una gran inyección en personal para la ciudad que se elija como sede, una decisión que aún no se ha tomado.

De hecho, tras las últimas incorporaciones Odilo ya aprecia una falta de espacio en su sede de Cartagena, que alberga al grueso de la plantilla, por lo que están trabajando para ampliar el espacio de sus instalaciones como uno de sus planes para este 2023.

Asimismo, la compañía cuenta con siete filiales ubicadas en Inglaterra, Filipinas, Estados Unidos, Colombia, México, Chile y Brasil. Por el momento, la intención de la firma tecnológica es asentarse en estos destinos para, desde allí, "llegar a todo el mundo". Por tanto, otra de sus tareas pendientes es reforzar y crecer en cada una de ellas.

En estos momentos Odilo cuenta con más de 100 millones de usuarios, aunque el objetivo marcado es ser capaz de doblar esa cifra para el próximo año. Con esa intención en mente, también se está realizando una potente inversión en el área de tecnología para lanzar una gran factoría de contenidos educativos. 

Camino del unicornio

De esta forma, la cartagenera se encuentra cada vez más cerca de alcanzar esa valoración de 1.000 millones que le otorgaría el status de unicornio, una meta por la que no se sienten presionados pero que sí contemplan en el horizonte: "Somos conscientes de que estamos cerca de conseguirlo, y si la compañía sigue el ritmo de crecimiento previsto llegaremos ahí", indica Rodríguez.

En ese sentido, recuerda que no existe un plan específico para alcanzar ese punto, sino que se trata más bien de una consecuencia de su propio desarrollo. En cualquier caso, sí reconoce las ventajas de alcanzar el rango de unicornio: "Si alcanzas estos objetivos el mercado te va a valorar. Supone un refuerzo positivo a nivel de marca".

Noticias relacionadas

next