Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cita gastronómica el 22 de noviembre

Barriga Verde y su oda a las ostras

30/10/2020 - 

MURCIA. Es la segunda vez que Juan Pablo Ortiz Guillén, chef del restaurante Barriga Verde, se lanza a hacer un menú en el que la ostra es la absoluta protagonista y con el que busca aportar en estos momentos "un poco de alegría" al panorama gastronómico regional. Una oda en toda regla a este rico crustáceo que constará de siete partes para poder saborearlo en diferentes creaciones.

"En esta época del año hay mucha producción de ostras y de mucha calidad. Son extraordinarias porque comen mucho placton y su sabor es delicioso", cuenta Juan Pablo sobre este producto de lujo que siempre tiene en la carta de Barriga Verde. "Somos un restaurante de cocina de autor pero también de producto. Vemos el género de temporada y lo trabajamos de diferentes formas. Lo importante es que sea bueno".

Y a estas ostras francesas, de la zona de Normandía, Ortiz las ensalza sin paliativos. "Viven en una marisma con un ciclo de agua continua renovada, y tienen una claridad y una calidad tremenda. Desde que las probé, no he vuelto a comprar otras y tenemos clientes que vienen especialmente por nuestras ostras". De ellas destaca su salinidad, sus toques yodados y recuerdos a placton marino. "Es un sabor muy intenso y su carne muy tersa y fina en boca".

El menú comenzará con una degustación de ostras al natural, seguida de otros seis platos, como ostra con granizado de manzana y manzanilla de jerez, ostra en tempura, ostra con salsa bearnesa, como plato fuerte un steak tartar con ostras, "que gustó muchos la primera vez y he decidido incluirlo de nuevo" y el prepostre, una ostra con toques cítricos dulces "que merece la pena. Siempre lo tenemos fuera de carta".

La fecha de esta oda a las ostras es el domingo 22 de noviembre, en horario de mediodía, y tendrá capacidad para 35 comensales. El precio es de 90 euros con maridaje (Ribeiro, Champagne y Jerez) e iva incluidos. Se pueden realizar reservas en el teléfono 659 73 03 49.

next