Hoy es 23 de julio

FÚTBOL 

Ocho selecciones femeninas absolutas de Europa disputarán la Costa Cálida Pinatar Cup 2022

8/02/2022 - 

SAN PEDRO DEL PINATAR. Las instalaciones de los complejos Pinatar Arena y La Manga Club albergarán la Costa Cálida Pinatar Cup 2022, que congregará del 14 al 22 de este mes de febrero a ocho selecciones absolutas femeninas de Europa.

Este campeonato de fútbol femenino, que se disputará en San Pedro del Pinatar y en la diputación cartagenera de Los Belones, se consolida en su quinta edición como una de las citas más importantes de la temporada y en él tomarán parte los equipos nacionales femeninos de Eslovaquia, Rusia, Polonia, Irlanda, Bélgica, Escocia, Gales y Hungría.

El director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez; la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez; y el director general de Pinatar Arena, Fran de Paula, han presentado este martes el evento, que tendrá dos sedes, en las que se disputarán partidos los días 16, 19 y 22 de febrero, con entrada gratuita a las tres y media y a las ocho y media de la tarde. Dichos encuentros serán televisados por canales de diversos países.

De Paula ha destacado la importancia de esta cita, que es "una de las grandes apuestas de Pinatar Arena desde sus inicios".

Además, el 23 de febrero se celebrará el Costa Cálida Challenge de las categorías sub-18 y sub-19, con el que la selección española sub-18 volverá a Pinatar Arena para enfrentarse a Dinamarca.

Este acontecimiento se completará con el encuentro sub-19 entre Hungría y Dinamarca.

Este ciclo dedicado al fútbol femenino concluirá con el torneo júnior Costa Cálida MIMA Cup, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 7 de marzo, con la participación de las selecciones sub-17 de Canadá, Bélgica, Polonia y Suecia igualmente en Pinatar Arena.

Visitación Martínez, ha agradecido a los organizadores y patrocinadores de estos campeonatos su apuesta por el municipio para el desarrollo de eventos deportivos de alcance internacional.

Asimismo, ha destacado "la repercusión de los mismos en el sector turístico y hostelero, ya que estos tres encuentros generarán sólo en el municipio de San Pedro del Pinatar 2.200 pernoctaciones en apenas un mes, lo que supone un importante revulsivo para el sector en temporada baja".

Por su parte, Francisco Sánchez ha resaltado que se juntan "los actores perfectos" para el desarrollo de esta iniciativa que es "una apuesta del turismo a través del deporte".

Al acto de presentación han acudido también los concejales de Deportes y Turismo de San Pedro del Pinatar, así como representantes de Pinatar Arena, La Manga Club, Thalasia y el Hotel La Torre Golf Resort

Noticias relacionadas

next