MURCIA. Una tira LED de 375 metros y ocho proyectores iluminarán el yacimiento de San Esteban. Para los accesos y las calles se instalará una luminaria LED, de ultra bajo consumo, con la que se generará una iluminación rasante, suficiente para facilitar la circulación en horario nocturno y para señalizar los recorridos y hacer visibles las calles del perímetro del yacimiento.
El conjunto de San Esteban será iluminado con una potencia eléctrica de 11.664 vatios, de los cuales corresponden 10.800 a la tira y 864 para los proyectores que ubicarán en los distintos espacios del entorno arqueológico.
El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado esta mañana el Yacimiento de San Esteban para comprobar los trabajos de iluminación que se están llevando a cabo en el conjunto arqueológico.
"Se trata de un sistema de alumbrado respetuoso con el conjunto arqueológico, que permitirá reproducir las calles como originalmente estaban dentro del arrabal e iluminar las zonas con diferentes colores", destaca el concejal José Guillén, que visitó.