Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ocho empresas pugnan por 'vestir' las instalaciones del Aulario de La Fica: un contrato de 200.000 euros

27/10/2020 - 

MURCIA. El nuevo Aulario de La Fica, que servirá para ampliar el actual Centro de Formación e Iniciativas de Empleo, ubicado en el recinto ferial da un paso más. Y es que la Mesa de Contratación municipal que preside el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, ha abierto la documentación relativa al expediente para el suministro de materiales y equipamiento, al que han presentado oferta un total de ocho empresas, informan fuentes municipales.

Este contrato, de casi 200.000 euros,  está dividido en dos lotes, el primero de ellos, por un importe de licitación de 80.212 euros, para la dotación de materiales y equipos de climatización y ventilación; y el segundo, cuyo importe de licitación asciende a un total 99.773 euros, para el suministro de equipos para las instalaciones de electricidad, megafonía, vídeo vigilancia, fotovoltaica y gestión centralizada.

Seis aulas de formación y un aula taller

El nuevo Aulario de La Fica va a permitir ampliar el actual Centro de Formación e Iniciativas de Empleo, ubicado en el recinto ferial. Estas instalaciones ocupan una superficie total de 1.477 metros cuadrados, distribuida en seis aulas de formación de entre 48 y 58 metros cuadrados, un aula taller de 91metros cuadrados y un aula de informática, dotadas con equipos audiovisuales y de telecomunicaciones.

Una vez finalizada la dotación de diversos equipamientos, las nuevas instalaciones del Aulario de La Fica "se van destinar a impartir la formación necesaria para la obtención de los certificados de profesionalidad de distintas familias profesionales, lo que va a permitir una ampliación de la oferta formativa, facilitando el aprendizaje y la cualificación de jóvenes desempleados para su inserción en el mercado laboral".

Por otra parte, la Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación del expediente para el suministro de arrendamiento y mantenimiento de los equipos de reprografía del Ayuntamiento de Murcia a la empresa Copimur S.L. por un importe de 780.000 euros.


Noticias relacionadas

next