MURCIA. Como una de las mayores exportadoras de España, la Región de Murcia siempre intenta mantener un perfil alto en las relaciones comerciales internacionales. Por ese motivo, no es de extrañar que haya desplegado un operativo para formar parte de la exposición 2020 Dubái durante el próximo mes de febrero.
El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), el encargado de organizar la misión comercial, se encuentra ultimando los preparativos para garantizar una estancia tan cómoda como productiva en los Emiratos Árabes. Para ello, ha sacado a concurso público la colaboración de una agencia de viajes que gestione la organización del evento.
En concreto, ha destinado un máximo de 141.306 euros para la empresa que se encargue del transporte y alojamiento de los participantes, así como de otros servicios en Dubái relacionados con el buen funcionamiento de la participación de la Región de Murcia en la exposición, como la reserva de espacios de reunión o la traducción.
Además, la empresa adjudicataria deberá encargarse de la contratación de un seguro que cubra posibles accidentes o la pérdida de equipaje. Para la financiación de esta licitación el Instituto de Fomento contará con la colaboración de los Fondos Feder de desarrollo europeo.
Puesto que la misión comercial tendrá lugar en el próximo mes de febrero, el Info solo aceptara las ofertas que reciba antes de del 18 de enero, momento en el que adjudicará el contrato a la empresa que haya conseguido la mayor puntuación entre todas las presentadas. De acuerdo con los documentos publicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el 75% de la nota final corresponderá a los parámetros económicos, mientras que el 25% restante dependerá de otros criterios cualitativos.