Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

MOCIÓN para el pleno 

Objetivo, diagnosticar el pulso comercial de Murcia: el PSOE pide un 'mapa' para salvar las empresas

19/11/2020 - 

MURCIA. Detectado un problema no hay nada como tener diagnosticadas de antemano las carencias o necesidades específicas que pueda haber para darle una solución. Con este principio y aplicado a las empresas o colectivos de los distintos sectores comerciales y empresariales de Murcia, el Grupo Municipal Socialista va a presentar una moción al Pleno de este mes en la que instará a que se elabore un "mapa de diagnóstico de las empresas del municipio".

La intención es "que se realice a la mayor brevedad posible un estudio actualizado de cuántas empresas y autónomos hay en estos momentos en el municipio, ya que actualmente no hay ninguna base de datos que proporcione esta información", como explica a esta Redacción la concejala socialista Carmen Fructuoso.

La intención del PSOE es que ese mapa, que "se puede llevar a cabo a través de un convenio con la Agencia Tributaria, permita "tener registrado cuántas empresas han tenido que cerrar y a qué sectores pertenecen, así como el número de autónomos que han tenido que echar la persiana definitivamente. Tener registrado todo esto es obligación del Ayuntamiento, al igual que, por ejemplo, existe un registro de familias vulnerables", destaca.

Realizar planes de choque para evitar los cierres y que el municipio no sufra situaciones como la oleada de bajos comerciales vacíos que hay actualmente es uno de los objetivos de esta medida, como explica Fructuoso, quien añade que no todo se debe basar en ayudas económicas. 

"Cada sector necesita unas medidas concretas, y no sólo ayuda económica, por ejemplo los bares necesitan ampliaciones de terrazas, que no se están concediendo, o la venta ambulante, una ampliación de los espacios en las calles, que tampoco se está haciendo", añade.

El Grupo Municipal Socialista espera tener el apoyo del resto de partidos para "que una vez que se haya llevado a cabo estudio, poner en marcha todas las medidas e iniciativas que sean necesarias para salvar el mayor número de empresas y autónomos. En definitiva, salvar empleo", concluye Fructuoso.



Noticias relacionadas

next