nueva sede en andalucía

Neftys fusiona a las murcianas Nuserga e Intega para optimizar los procesos y evitar duplicidades

23/05/2024 - 

MURCIA. Fue en junio del 2021 cuando el grupo francés Neftys Farma compró Nuserga e Intega, dos empresas familiares especializadas en la distribución de productos zoosanitarios y salud animal con sede en Lorquí. Ahora, cerca de tres años después, estas dos compañías han iniciado el proceso para convertirse en una sola.

Así consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), donde se ha depositado el proyecto de fusión mediante el que Nutrición y Servicios Ganaderos SL (Nuserga) espera absorber a Industrial Técnica Ganadera SL (Intega).

Esta decisión obedece al objetivo de la compañía de optimizar los procesos, agilizando los procedimientos y evitando las duplicidades. No en vano, se trata de dos compañías 'hermanas' que operan desde el mismo lugar, por lo que una vez que la propiedad se ha unificado no hay motivo para no hacer lo propio con las sociedades.

De momento, el proyecto de fusión presentado no es más que la pieza inicial de este movimiento, pues aún deben completarse los trámites oportunos para que Intega quede disuelta, trasmitiendo en bloque todo su patrimonio y obligaciones a Nuserga. En concreto, el objetivo de estas compañías es que todo quede completado para el mes de julio.

Nueva sede en Málaga

Por otro lado, Nuserga ha puesto en marcha de una nueva sede en Málaga. Esta compañía daba servicio principalmente a la zona del Levante español, mientras que el resto de España queda cubierto por su matriz, Neftys Iberia. 

Sin embargo, Andalucía no estaba siendo atendida adecuadamente, por lo que el grupo valoró que fuera Nuserga quien iniciara su expansión a esta comunidad, donde ya operaba en Almería. Por tanto, cuentan desde el pasado otoño con unas nuevas instalaciones que disponen de 500 metros cuadrados.

Supera los 30 millones de facturación

Entre ambas compañías, el grupo con sede en Lorquí suma 30,9 millones de facturación conjunta en el resultado correspondiente al año 2022, el último del que existen registros consolidados. De esta forma, incrementó en un 8% los 28,5 millones que ingresó en el pasado 2021, mientras que el beneficio se elevó un 13% hasta rozar los 1,7 millones de euros.

Aquellos resultados se obtuvieron durante el primer año en que Nuserga e Intega operaban bajo el paraguas de Neftys: "Cuando estuvimos en negociaciones para vender la empresa nos gustó que, aunque sea una multinacional, también fuera una compañía familiar y compartiera una filosofía muy similar a la que tenemos en el grupo. En nuestro sector van a quedar solo las grandes empresas, y la confianza de formar parte de un grupo con bastante capital nos da recursos y fuerza en los mercados. Ahora tenemos tranquilidad para seguir desarrollando nuestra actividad", concluye Muñoz.

Noticias relacionadas

next