MURCIA. La pedagoga Nuria Vives se ha convertido en la primera pedánea de la historia de Algezares, una pedanía de la cordillera sur de Murcia, situada a las faldas de la sierra de la Cresta del Gallo y en la que residen unos 5.000 vecinos. La Junta Municipal de Algezares se ha constituido este miércoles con un acto celebrado en EL centro cultural La Rosaleda y presidido por el alcalde de Murcia, José Ballesta.
Vives también es la alcaldesa pedánea más joven del municipio de Murcia, con 23 años de edad. Fue elegida gracias a los votos de los 4 vocales del PP, que hizo valer su condición de lista más votada en Algezares en las últimas elecciones municipales del 28-M para superar al candidato propuesto por el PSOE, que también cuenta con 4 vocales. Vox, por su parte, logró uno en los pasados comicios locales.
La nueva presidenta de la Junta Municipal de Algezares juró el cargo ante un ejemplar de la Constitución Española (una de las novedades introducidas en este mandato) y recibió la vara de mando de manos del alcalde Ballesta.
El primer edil ha dado la bienvenida a la nueva pedánea y la ha animado a poner siempre "a tu pueblo y a tus vecinos por delante de partidos, ideologías y sectarismos". "Representas el relevo natural y seguro. Algunos nos sentimos seguros con los que llegáis por primera vez. Es tanta la confianza y las expectativas generadas en vosotros que no tenéis derecho a fracasar", dijo Ballesta a Nuria Vives, a la que ha advertido que "el futuro te va a quitar el sueño. "Tienes todas las condiciones para triunfar, sabes hablar y sabes callar", ha insistido el alcalde, quien ha animado a la nueva alcaldesa a trabajar "del alba hasta la madrugada".
Nuria Vives es graduada en Pedagogía. "Algezares para mí significa hogar. Es mi pueblo, donde he nacido y me he criado, el pueblo de mis abuelos y de mi madre, donde vivo y trabajo. Un lugar al que le debo todo, y por eso adquiero el firme compromiso de trabajar día y noche por todas y cada una de las personas que viven aquí", ha afirmado la nueva presidenta de la Junta Municipal de Algezares en su discurso tras tomar posesión.