Hoy es 21 de julio

presupuestado en más de 11.000 euros

El CEIP Saavedra Fajardo de Algezares contará con una nueva conducción de agua

Fotos: AYUNTAMIENTO DE MURCIA

15/02/2024 - 

MURCIA. La Concejalía de Pedanías y Vertebración del Territorio ha comenzado las obras de mejora en el Centro de Educación Infantil y Primaria Saavedra Fajardo de Algezares, gracias a la cual el centro va a contar con una nueva red de agua. Tras reparar en diferentes ocasiones fugas de agua localizadas, desde la Concejalía de Pedanías y Vertebración del Territorio se ha decidido intervenir realizando una nueva conducción de la acometida principal de agua del colegio. La actual conducción se encontraba deteriorada, provocando fugas de agua en diversos puntos, por lo que se va a reemplazarla en su totalidad.

Este proyecto de acondicionamiento, presupuestado en más de 11.000 euros y con un plazo de ejecución de un mes, va a suponer el corte del pavimento, demolición, excavación y ejecución de arquetas para la acometida de agua, colocando una nueva de polietileno y cobre. Recordar que con esta actuación se da respuesta a una demanda de la Junta Municipal de Algezares.

Por otro lado hay que recordar que se van a iniciar en los próximos días las obras de mejora en diferentes vías públicas de 8 pedanías, presupuestadas en casi 400.000 euros.

Las pedanías en las que se van a actuar son Llano de Brujas, La Raya, Beniaján, Monteagudo, Torreagüera, Los Ramos, San Pío X y Puente Tocinos. Dependientes de la Concejalía de Pedanías y Vertebración del Territorio, están enmarcadas en el Plan de Acción del Ayuntamiento de Murcia para fomentar la vertebración territorial y promover la cohesión social en las 59 pedanías del municipio.

 

Noticias relacionadas

next