Hoy es 21 de julio

programación

Nuria Espert, Lola Herrera, Carlos Hipólito o Candela Peña pasarán por los escenarios de Murcia

12/07/2023 - 

MURCIA. Actores de la talla de Nuria Espert, Vicky Peña, Lola Herrera, Candela Peña, Pepón Nieto y Carlos Hipólito pasarán por los escenarios de los teatros y auditorios murcianos durante la próxima temporada. Las tablas murcianas acogerán compañías como la Nacional de Teatro Clásico -que llegará a la ciudad con dos producciones: La discreta enamorada y La vida es sueño-, así como espectáculos de circo, humor, ópera y montajes de danza clásica y contemporánea.

Por el Teatro Romea y el Teatro Circo de Murcia pasarán alrededor de 90 espectáculos. Nuria Espert se despide de la escena bajo la dirección de Mario Gas y acompañada de un elenco en el que también figura Vicky Peña; Contracciones contará con Candela Peña y Pilar Castro. Lola Herrera vuelve a Murcia con Adictos, una mirada al lado oscuro de la tecnología.

La música la pondrán la banda Teenage Fanclub, el grupo de rock con influencias metal Saurom; la soprano Pilar Jurado, que rendirá homenaje a María Callas acompañada de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia; Pasión Vega con su Lorca sonoro; El Consorcio; Marwán, artista invitado a la Final del CreaMurcia Canción de Autor; y Second, que se despedirá de los escenarios en diciembre con tres conciertos en el TCM para los que ya se han agotado las entradas.

Los espacios municipales serán escenario además del 22º Festival Internacional de Teatro de Títeres (TíteresMurcia). Más de una treintena de propuestas están destinadas al público familiar y aproximadamente el 50% de la programación son producciones de la Región de Murcia.

Teatro Bernal y auditorios municipales

El Teatro Bernal de El Palmar y los auditorios municipales de Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres, Guadalupe y La Alberca acogerán de octubre a enero más de 40 espectáculos, el 70% de ellos de producción murciana.

En palabras del concejal de Cultura, Diego Avilés, "la cultura es una herramienta más de cohesión social, por eso hemos querido presentar una programación variada, para todos los gustos y que se puede disfrutar en familia". El Ayuntamiento de Murcia ha diseñado "una oferta plural, accesible y de calidad". La intención es que los espacios municipales sean un "polo de atracción" fuera de la Región y que Murcia se convierta en un referente cultural.

Además, los espacios municipales se ponen a disposición de entidades locales. Las entradas ya están a la venta y que se puede consultar en 'www.teatrocircomurcia.es' y 'www.teatroromea.es'.


Noticias relacionadas

next