MURCIA. El comercio de la Región de Murcia debe retomar las ventajas de la presencialidad sin dejar de lado los beneficios de la digitalización. Con esta transformación en mente llegará este domingo el Murcia Shop Forum con la intención de consolidar esta vuelta a la proximidad, tal y como señala su lema 'Regreso al Futuro'.
Así pues, la intención de esta institución es remarcar el valor añadido que pueden aportar estos comercios minoristas porque "el cliente necesita ver y tocar", según afirma el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel López Abad. No obstante, también la venta online debe se tomada en consideración, pues no solo ha resultado muy importante en pandemia sino que puede jugar un papel clave en un plano más apartado.
Para potenciar este valor que supone la presencialidad, la quinta edición del Murcia Shop Forum se celebrará este domingo vía online con 400 comercios inscritos para participar en las actividades del evento.
En concreto, están programadas ponencias, espacios de debate formados por mesas redondas y varios talleres prácticos. Mediante estas actividades la organización pretende formar a las empresas participantes para que puedan potenciar su negocio de cara a la recuperación económica que ahora comienza.
El director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín Martín, acudió a la presentación para apoyar la iniciativa y remarcar su intención de atraer público extranjero a la Comunidad: "El objetivo final es conseguir que Murcia sea una región de compras", concluía Martín.