Fotos: RM
MURCIA. Otra gran entrada en el estadio Enrique Roca, con 14.953 espectadores en sus gradas, y un nuevo fiasco del Real Murcia, que encajó su segunda derrota consecutiva por 0-1 en la Primera RFEF, esta frente al Club de Fútbol Intercity de Alicante. El equipo de Mario Simón, muy plano en su juego de ataque sigue en zona de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank pero emite señales preocupantes.
Los granas, que ya cayeron por 0-1 ante el Atlético Baleares en su anterior choque en casa, dejaron escapar una gran ocasión de acercarse a su objetivo y encadenan tres jornadas sin ganar y sólo llevan un punto sumado de los nueve últimos puestos en juego. Contra el equipo entrenado por Alejandro Sandroni el Murcia se volvió a atascar y es el quinto clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF con 52 puntos. Son los mismos que tiene la Real Sociedad B y dos más de los que suma la Sociedad Deportiva Logroñés, rivales que aspiran a arrebatarle la posición que ahora ocupa.
Por delante están la Sociedad Deportiva Amorebieta, con 63; el Club Deportivo Eldense, con 61; el Barça Atlètic, con 57; y el Club Deportivo Castellón, con 56, que ven más allanado su camino en la lucha por dar el salto de categoría, especialmente los dos primeros, llamados a disputarse el puesto de campeón de grupo que da el ascenso directo.
En el once de Mario Simón los únicos cambios respecto a la anterior jornada, fue la entrada en la delantera de Andrés Carrasco por Dani Romera, que debido a una lesión ni siquiera entró en la convocatoria; y la de Joao Costa por Miguel Serna en la portería.
En la primera parte, ninguno de los dos conjuntos disfrutó de ocasiones claras. El Real Murcia se asomó con un centro de Pedro León que peinó Carrasco, pero que ningún jugador grana pudo rematar en el segundo palo. El Intercity respondió con un disparo que Guillem Jaime que se marchó demasiado cruzado.
Iban pasando los minutos y los locales no conseguían inquietar al cuadro alicantino. Arnau Ortiz y Pedro León eran las principales amenazas, sin embargo continuamente se estrellaban con el cerrojo defensivo impuesto por Sandroni. Precisamente un lanzamiento de falta del muleño, que pegó en el larguero después de tocar en la barrera, sería la ocasión más clara de los suyos en todo el encuentro.
Cuando parecía que íbamos a llegar al descanso sin goles en el marcador una pérdida de Alberto González provocó un desajuste que aprovechó Cristo Romero para enviar un balón al corazón del área, el cual le cayó a las botas de Pol Roigé y el remate de éste se introdujo en la portería tras tocar en el propio González.
Mucho debía cambiar la imagen del Murcia, que al igual que en el anterior encuentro en casa, se marchaba perdiendo 0-1 al entretiempo. Simón reaccionó sustituyendo a Sergio Aguza por Pablo Ganet, y pocos minutos después, hizo lo propio dando entrada a Alfon González en lugar de Dani Vega.
Un golpeo lejano de Arnau Ortiz que tocó en un defensor del Intercity y cuya trayectoria estuvo cerca de dirigirse a la portería rival fue un oasis en el desierto de oportunidades en clave murcianista. Centros a la desesperada y jugadas individuales parecen ser los miseros argumentos de un equipo plano, sin ideas y con un juego que dista mucho de la calidad que deberían demostrar en el césped.
Ni el regate de Loren Buron en los últimos compases pudo introducir vértigo a los pimentoneros, que una vez más trataban de remontar una nueva situación adversa sin proponer nada distinto. Para colmo, el conjunto visitante pudo sentenciar merced de un intento lejano de Aarón que acertó a despejar Joao Costa tras una contra en la que Etxainz no pudo conectar con Oriol Soldevila.
Ya no hubo tiempo para más y el Real Murcia sumó otra derrota, que gracias al empate de la Real Sociedad B le deja quinto empatado a puntos con los donostiarras. También continúa la crisis de resultados, ya que en 2023 cinco victorias en 17 partidos suponen unas cifras nefastas para un supuesto candidato al ascenso. Algo debe cambiar en la dinámica antes de que el club centenario se aleje de unos play offs que se antojaban cercanos hace poco menos de un mes, y que actualmente provocan dudas muy importantes en el murcianismo.
Ficha técnica:
Real Murcia, 0: Joao Costa; Javi Rueda, Alberto González, Íñigo Piña (Ale Galindo, m.84), Arnau Solà (Iván Casado, m.71); Sergio Aguza (Pablo Ganet, m.46), Julio Gracia (Loren Buron, m.71), Pedro León, Arnau Ortiz; Dani Vega (Alfon González, m.57) y Andrés Carrasco.
Club de Fútbol Intercity, 1: Manu Herrera; Nsue, Álvaro Pérez, Gálvez, Cristo Romero; urlamaqui (Mari Sánchez, m.60), Undabarrena, Guillem Jaime, Pérez, Xemi Ferández, Roigé (Soldevilla, m.72); y Miku (Etxaniz, m.60).
Goles: 0-1, M.41: Roigé.
Árbitro: Gerard Brull Acerete, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla al local Sergio Aguza y a los visitantes Guillem Jaime, Roigé, Álvaro Pérez y Xemi Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 14.953 espectadores.