SAN JAVIER. La zona del Estacio, en La Manga Norte, ya cuenta con un campo de fútbol siete dónde los vecinos de la zona norte de La Manga podrán disfrutar del fútbol sin tener que desplazarse a otras zonas, como Los Belones o Cartagena. Un campo que celebran los vecinos y que esperan que les pueda servir como sede oficial del nuevo club, Club Deportivo Estacio- La Manga Norte, en que se ha involucrado la asociación de vecinos para que pueda servir de equipo de fútbol base a todos esos jóvenes que viven en la zona y que hasta ahora no podían jugar al fútbol sin tener que realizar determinados desplazamientos. "Era un campo que estaba abandonado y que el Ayuntamiento, gracias a los fondos europeos, ha puesto de nuevo acorde. Esperamos que nos den cierta preferencia para que el club, que acabamos de constituir, pueda entrenar allí", apunta Paulino Regadera, presidente de los vecinos de La Manga Norte.
"Hemos pedido el uso del campo para el equipo de fútbol base y estamos a la espera de que el Ayuntamiento nos de preferencia para su uso. Formará parte del nuevo Parque del Deporte", afirma Paco Barberá, presidente del club recién fundado. "Hasta ahora no había ningún campo en el que poder jugar al fútbol. Es una oportunidad para fomentar el fútbol base. Ya tenemos a 80 chicos y se apuntarán más con el tiempo", añade Barberá. "La idea es formar equipos de 4 a 13 años que puedan entrenar dos días a la semana más los partidos del fin de semana. Por eso esperamos que el Ayuntamiento nos permita entrenar ahí. En verano, como la asociación de vecinos está en la junta, esperamos poder organizar torneos de fútbol 7", apunta el presidente del CD Estacio.
Este nuevo campo de fútbol 7 que ya está listo forma parte de lo que será el futuro parque sostenible del deporte de La Manga del Mar Menor. Ubicado junto al Canal del Estacio, en el término municipal de San Javier, servirá para revitalizar un nuevo entorno urbano con infraestructuras verdes e itinerarios al aire libre para fomentar la práctica habitual de actividad física.
La actuación, que se desarrollará en el marco de la Estrategia Europea de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) 'La Manga 365', supone una inversión total de 1.194.568 euros, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por fondos propios de la Comunidad.
“Será un pulmón natural y de salud que se creará en una superficie de más de 15.000 metros cuadrados, convirtiendo un espacio degradado en un enclave natural, deportivo y cultural para disfrutar los 365 días del año. El proyecto se incluye en el eje ‘La Manga Abierta’ y supondrá crear un nuevo paisaje urbano, poniendo en valor la fachada marítima para incorporarla a la vida diaria de los ciudadanos y visitantes de este entorno único", dijo la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera.
El parque incluirá corredores verdes con parterres y vegetación autóctona, para potenciar la fachada litoral, y nuevos equipamientos deportivos como el citado campo de fútbol 7 con graderío, una pista de baloncesto 3x3, rocódromo, y juegos de escalada y calistenia, entre otros. Además de delimitar senderos para peatones y ciclistas, se creará un nuevo mirador con el que disfrutar de una de las vistas de La Manga del Mar Menor.