MURCIA. La cantera del PP en la Región de Murcia renueva su ejecutiva. Nuevas Generaciones, la organización juvenil que desde 2022 lidera el aguileño y diputado autonómico Antonio Landáburu, remodela su equipo tras celebrar una Junta Directiva Regional. Como número dos se mantiene el edil de Educación y Hacienda en Cartagena, Ignacio Jáudenes, que continúa como secretario general de NNGG.
Una de las principales novedades es el puesto de coordinador general, cuya tarea recae en el murciano Germán Perona. Su antecesora, la caravaqueña Rosa María López, pasa a ejercer como responsable del equipo de Acción Política y Electoral. Además, la muleña Belén Blaya, anteriormente al frente de Asociacionismo, se ocupará de las tareas de Perona como nueva responsable del equipo de Organización.
En total, son 58 miembros, con nueve de ellos como responsables de equipos y seis vocales. El Comité se marca como objetivo "seguir siendo la primera organización político-juvenil de la Región" y reivindica su compromiso con todos los jóvenes, a quienes busca "acercar las instituciones".
Landáburu, que asegura que quiere conocer las inquietudes juveniles, sostiene que la juventud "es clave" en el PP que encabeza Fernando López Miras: "Los jóvenes seguirán siendo clave en las decisiones que se tomen en materia de Juventud dentro también del Gobierno de la Región de Murcia".
Otra de las tareas que se marca la dirección es "recoger las propuestas juveniles" para afrontar con "valentía la preocupante situación por la que atraviesa España por culpa de Pedro Sánchez".
1. Equipo de Organización
2. Equipo de Acción Política y Electoral
3. Equipo de Comunicación
4. Equipo de Desarrollo Profesional y Emprendimiento
5. Equipo de Formación y Sectorial
6. Equipo de Acción Académica: