MURCIA. El apoyo y compromiso de Grupo Terramovil con el deporte sigue dando nuevos frutos en forma de medallas, esta vez con las obtenidas por Pablo de Gorriño y Gustavo Vidal, integrantes del equipo Grappling 360 patrocinado por el grupo de automoción murciano, en los juegos olímpicos de policías y bomberos (WPFG, en sus siglas en inglés) celebrados en Rotterdam durante el mes de julio pasado.
Así, Pablo de Gorriño, policía local del municipio de Torre Pacheco, obtuvo la medalla de oro en jiu-jitsu sin kimono y la medalla de plata en el mismo deporte, pero en la categoría con kimono, en esta competición mundial.
Por su parte, Gustavo Vidal, agente de policía local en Murcia, logró sendas medallas de bronce en las mismas modalidades.
Como explica Fernando Chacón, de Grupo Terramovil, "estamos muy orgullosos de la colaboración con Grappling 360, un grupo de deportistas que están rindiendo al máximo nivel en todas las competiciones en las que participan".
Un equipo "con mucha fuerza y mucha ilusión, y sobre todo mucho esfuerzo detrás de cada éxito, y que son ejemplo para todos los jóvenes deportistas", destaca Chacón.
"Desde que nació el Grupo Terramovil siempre hemos apoyado al deporte, demostrando nuestro compromiso especialmente con las bases, que son las que en el futuro, con la ayuda necesaria, van a ser deportistas de élite", remarca el directivo de Terramovil.
Por su parte, Pablo de Gorriño, también campeón de España de veteranos en las últimas tres ediciones, y Gustavo Vidal, han agradecido a Grupo Terramovil su colaboración "en hacer posible nuestra participación en estos juegos, los cuales han permitido que llevemos el nombre de la Región de Murcia, y de España, por todo el mundo".
El equipo Grappling 360 cuenta también en sus filas con el deportista pinatarense Nico Medina, actual campeón del mundo de esta especialidad de lucha.
Han participado en estos juegos olímpicos de policías y bomberos en su edición de 2022 cerca de 10.000 competidores de 70 países de todo el mundo en 63 competiciones distintas como cross-fit, atletismo, water polo o kite surf.
Este evento deportivo mundial surge como medio para establecer encuentros entre fuerzas de seguridad y cuerpos de emergencias en todo el mundo, con el fin de fomentar valores como la deportividad y el respeto en toda la sociedad.