MURCIA. Relevo en el PSOE de Abanilla. El portavoz municipal, Ramón Rocamora Marco, se convierte en el nuevo secretario general de la agrupación socialista de Abanilla en sustitución del exalcalde y hoy concejal Ezequiel Alonso, quien pasa a ser el presidente de la formación local. La elección se produjo en una asamblea extraordinaria celebrada el pasado viernes en esta localidad de 6.100 vecinos y que contó con la presencia del diputado autonómico y presidente del PSRM-PSOE, Alfonso Martínez Baños.
Rocamora ya era la principal voz del partido en Abanilla, pues ejerce como portavoz en el Ayuntamiento desde 2019. Ahora, "tras este relevo natural", se marca como propósito dar un impulso a la organización y revitalizar la izquierda de Abanilla. "Nuestro objetivo es dar un impulso al partido, pero nos apoyaremos en las bases y los cimientos de la anterior ejecutiva", explica a Murcia Plaza.
El nuevo líder, que está casado, es padre de dos hijos y trabaja como empleado de Suma, asume "con muchísima ilusión y responsabilidad" el encargo de sus compañeros. "Es todo un honor ser el secretario general de la agrupación del PSOE de mi pueblo", como así decía en redes sociales, donde también se comprometió a trabajar junto con sus compañeros "por un futuro mejor para los abanilleros y las abanilleras".
Los ocho miembros que formarán parte de la nueva ejecutiva y acompañarán al secretario general son: Lina Tenza Almarcha, Cristóbal Ruiz Cutillas, José Antonio Rocamora Ramírez, María José Escrivá Navarro, Francisco José Esteve Lozano, María Encarna Marco Sánchez y Juan Tenza Guardiola, además del mencionado Ezequiel Alonso Gaona.
La gran meta del PSOE es recuperar la Alcaldía perdida en 2019. Los socialistas gobernaron con mayoría absoluta entre 2015 y 2019, con Ezequiel Alonso al frente. Revalidaron la victoria aquel año, pero un pacto IUMA y PP les privó del bastón de mando. En 2023 Ezequiel volvió a ser el candidato, pero los populares lograron la victoria y ahora el PSOE ejerce en la oposición con seis ediles, uno menos que el PP, que gobierna con mayoría absoluta.
Ezequiel, por su parte, continuará "al 100% con el PSOE" y en sus labores de concejales. Ahora ocupará la figura simbólica de presidente del PSOE abanillero. "Muchas gracias por el apoyo y por la responsabilidad que ha asumido como alcalde y secretario general", le agradecía Rocamora en la asamblea, donde también tuvo palabra de gratitud hacia el PSRM y su líder regional, José Vélez, "por estar siempre al pie del cañón, con los pueblos y con la gente".
Dos exconcejales de Calasparra también se sentarán en el banquillo de los acusados