CARTAGENA. El Ayuntamiento de Los Alcázares ha declarado de Interés Turístico Local la celebración de bodas en las playas del municipio, como paso previo para solicitar su autorización a Demarcación de Costas del Estado.
Esta declaración local, impulsada desde la Concejalía de Turismo que encabeza la concejala María José Díaz Aragón, y aprobada mediante Junta de Gobierno Local, cuenta con el apoyo de varios representantes del tejido empresarial de la localidad y supondrá un importante impulso socio económico en el municipio: por un lado, el evidente impacto en el sector hostelero, hotelero y de ocio y, por otro lado, el influjo al interés general a través del aumento del conocimiento de los servicios que presta el municipio a través de los asistentes a los eventos así como de terceros mediante las redes sociales.
La concejala de Turismo, María José Díaz, ha declarado que "Los Alcázares cuenta con un sector hostelero y hotelero preparado y con experiencia para incorporar estos eventos de bodas entre sus prestaciones de servicios en este marco incomparable con el que cuenta el municipio, y que pueden ser demandados tanto por los turistas nacionales como internacionales, lo que sin duda contribuiría a romper la estacionalidad, al poder implementar estos nuevos servicios referentes al sector de las bodas en nuestro tejido empresarial".
Por su parte, el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, ha afirmado que "la Declaración de Interés Turístico Local de celebración de bodas en la playa dará un importante impulso al municipio de Los Alcázares". Asimismo, ha asegurado que desde el gobierno municipal "harán todo lo que esté en su mano para que este tipo de celebraciones se potencie en las playas de la localidad alcazareña".
Cabe recordar que Los Alcázares es uno de los destinos turísticos de referencia en la Región de Murcia, siendo su principal singularidad paisajística las Playas del Mar Menor, que cuenta con un total de siete playas: Playa de Las Salinas, Los Narejos, Las Palmeras, El Espejo, Manzanares, Carrión y la Concha.
Finalmente, una vez autorizadas por parte de Demarcación de Costas, el gobierno municipal tiene previsto reunirse con los representantes de los sectores beneficiados por esta actividad para estudiar propuestas concretas, así como un programa de actuaciones que permita determinar las ubicaciones más adecuadas para llevar a cabo este tipo de celebraciones.