Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El tranvía de Murcia actualiza su aplicación con nuevos servicios

12/03/2020 - 

MURCIA. La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, junto a Santiago Molina, director técnico de Tranvía de Murcia, han presentado esta mañana la actualización de la aplicación móvil de Tranvía de Murcia, en la parada Marina Española, una de las más frecuentadas por los usuarios de este medio de transporte.

Entre las nuevas funcionalidades que se han incorporado destaca la incorporación del segundo tiempo de paso de cada tranvía en todos los tiempos de paso de la aplicación. Ello permitirá minimizar el tiempo de espera en parada por parte de los usuarios. Además, en la nueva aplicación y con el fin de fomentar la participación del usuario, este podrá enviar incidencias, sugerencias o realizar consultas, y adjuntar fotografías.

Asimismo, se pueden escanear etiquetas para obtener información sobre tiempos de paso, tarifas... De esta forma se extiende la tecnología Navilens, que se implantó en toda la línea de Tranvía de Murcia para personas con discapacidad visual, el resto de los usuarios que también podrán escanear estas etiquetas para obtener información adicional y en tiempo real. La nueva aplicación ha sido rediseñada completamente con una apariencia totalmente nueva y adaptada a los diferentes dispositivos electrónicos.

También se muestra información sobre lugares de interés cercanos a cada parada, utilizando el tranvía para descubrir la ciudad, y se ha incorporado una nueva funcionalidad para mostrar avisos sobre el estado de las líneas y alertas sobre el estado del tranvía.

Igualmente se ha incluido una sección de Actualidad de Tranvía de Murcia para que el usuario conozca las últimas noticias relativas a TdM, botones de contacto telefónico y de correo electrónico para que el usuario pueda contactar con Tranvía de Murcia sin salir de la aplicación y un mapa de acceso a oficinas de Tranvía de Murcia.

La concejala Rebeca Pérez ha explicado que "con el lanzamiento de la aplicación, Tranvía de Murcia se acerca aún más a las necesidades reales de los usuarios, y permite el desarrollo de acciones y tareas útiles para todos ellos, fomentando el uso de tecnologías universales para todo el mundo y potenciando la conectividad del ciudadano con la ciudad y su patrimonio. Asimismo, facilita el ahorro del tiempo y mejora el uso de Tranvía de Murcia, dada la información clara y actualizada que se facilita desde la aplicación". 

Noticias relacionadas

next