Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ciclo de Catas de Estrella de Levante

Cerveza gratis y clases de un maestro de catas: la caña triunfa en Murcia Capital de la Gastronomía

4/03/2020 - 

MURCIA. La primera cata se celebrará este sábado, a las 12:00 horas, en la planta baja del Teatro Romea. Para asistir a este evento, es necesario inscribirse a través de la página www.eventos.murcia.es

Este ciclo se desplegará en dos catas gratuitas mensuales con maridaje. Las catas, a las que podrán asistir hasta 30 personas, tendrán lugar en la Oficina central de Murcia Capital Española de la Gastronomía, ubicada en la planta baja del Teatro Romea.

José Ballesta, alcalde de Murcia, ha señalado que “los asistentes podrán aprender sobre la cultura cervecera de Murcia y conocer cómo se elabora este producto de la mano del maestro de catas oficial de Estrella de Levante”.

Ballesta, junto a María Cristina, consejera de Turismo, Juventud y deportes, y Yayo Delgado, director de comunicación de Estrella de Levante, han presentado el Ciclo de Catas de Estrella de Levante en la Oficina central de Murcia Capital Española de la Gastronomía, que tendrá lugar este 7 de marzo, a las 12:00 horas.

“Murcia acogerá durante todo este año de Capitalidad Gastronómica numerosos eventos gratuitos para acercar a murcianos y visitantes los productos de nuestra tierra, como las catas de Estrella de Levante que hoy presentamos, en las que los asistentes podrán aprender sobre la cultura cervecera murciana y conocer cómo se elabora este producto de la mano de un maestro de catas”, informó José Ballesta.

Cervezas maridadas con cuatro tapas

El ciclo arrancará este sábado, 7 de marzo, con el Maestro de Catas de Estrella de Levante, Héctor Pastor. Además, este maestro explicará la elaboración y los maridajes de cada una de las especialidades de cerveza, profundizará sobre la cultura que envuelve a este producto, así como en la propia historia de la fábrica de Estrella de Levante, fundada en Murcia en 1963.

En las catas, los asistentes podrán degustar las cervezas Verna, Estrella de Levante clásica y Punta Este –la cerveza tostada de Estrella de Levante–, maridadas con tapas, además de algunas cervezas de importación. En concreto, se ofrecerán cinco cervezas y cuatro tapas a cargo de la empresa Chocolat.

Las próximas se celebrarán los días 28 de marzo, 11 y 25 de abril y 23 de mayo.

 

Noticias relacionadas

next