MURCIA. El PSOE ha pedido al Ayuntamiento de Murcia que incremente "de forma urgente el número de viviendas destinadas a emergencias sociales en el municipio, dado que hay cerca de un millar de familias en listas de espera para acceder a ese recurso".
Así lo ha indicado la concejala socialista Carmen Fructuoso, que ha recordado que las personas en lista de espera (952 expedientes) son casi las mismas que ocupan este tipo de viviendas.
Además, ha indicado que situaciones "sobrevenidas como la gota fría del pasado mes de septiembre incrementan las peticiones a las que se debe dar una respuesta rápida".
Fructuoso ha propuesto "crear en primer lugar una mesa de trabajo en la que participen técnicos municipales, representantes de los partidos políticos, asociaciones de afectados y servicios sociales para hacer un diagnóstico real que sirva de punto de partida a un plan de vivienda municipal para este tipo de casos de emergencia social".
“Las situaciones de emergencia se pueden producir en el momento más inesperado, y es en esos casos cuando el ayuntamiento debe estar al lado de la ciudadanía ofreciendo soluciones rápidas que palíen la desgracia que sufren”, ha subrayado.