Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

DISCURSOS

Enrique Lucas: "El modelo en el que se basa Murcia Plaza ha funcionado y está testado"

31/10/2019 - 

MURCIA. Eutrofización. Con esa palabra comenzó Enrique Lucas, presidente de Ediciones Plaza, su intervención en el acto de presentación de Murcia Plaza Así, se refirió al proceso de contaminación del Mar Menor originado por el exceso de nutrientes en el agua que ha provocado la muerte de miles de peces en la laguna salada. "Mis primeras palabras quiero que se refieran a este problema que es vital", aseguró, al tiempo que añadió que el nuevo medio "hará lo que esté en su mano para contribuir a resolver este problema". De esta forma, Enrique Lucas quiso solidarizarse con los miles de murcianos que se manifestaron esa misma tarde por las calles de Cartagena para reclamar que se salve el Mar Menor. Sus palabras fueron recogidas con una gran ovación por parte de los asistentes.

A continuación, el presidente de Ediciones Plaza pasó a referirse al nuevo medio que nació ayer en la Región de Murcia. Para ello, se remontó a hace diez años, cuando se planteó crear un medio digital "para llegar a más gente de una forma más inmediata". En principio, orientado al sector empresaria creativo.

Eligió el nombre de Plaza huyendo de tópicos por las muchas evocaciones que tenía, desde definirse como un lugar amplio y espacioso dentro de un poblado, lugar donde se venden artículos diversos y se celebran mercados, o incluso sacar un producto a la venta. "Queríamos hacer plaza, que participase la gente", explicó Enrique de Lucas.

"El modelo ha funcionado y el modelo está testado", aseguró el presidente de Ediciones Plaza, quien apuntó que el segundo paso después de Valencia, Alicante y Castellón, era llegar a Murcia, ya que "tenemos intereses comunes, problemas comunes, empresas comunes y un Corredor del Mediterráneo en el que nos va la vida a todos". Y no sólo eso, Lucas señaló que entre ambas comunidades existe unos lazos sentimentales.

"Murcia Plaza será un vehículo de participación ciudadana", manifestó Enrique Lucas, quien agradeció el amplio respaldo de la sociedad murciana al proyecto, en el que están participando profesionales "de Murcia y para Murcia".

"Creemos en esta Región"

Fernando Abad, director de Murcia Plaza. Foto: JUANCHI LÓPEZ 

Por su parte, el director de Murcia Plaza, Fernando Abad, también comenzó su intervención haciendo una mención al Mar Menor, sumándose al clamor popular que se pudo escuchar en Cartagena. "Queremos un Mar Menor con futuro", reivindicó. Igualmente, Abad aseguró ante el auditorio que Murcia Plaza cree "en Murcia, en el potencial de esta Región, en sus gentes, en sus trabajadores, en sus empresas, en su fortísimo sector agroalimentario… y también en su sector químico, su turismo, sus empresas del metal… Y creemos también en sus técnicos, sus investigadores, en los docentes en nuestras universidades. Y creemos especialmente en los emprendedores".

"Hace años que en esta zona del Sureste abandonamos los estereotipos de tierra atrasada. Hemos desarrollado en esta Región, sin saberlo y sin llamarlo así, el principio de la economía circular: El campo y la huerta, el mar y la montaña, la agricultura y la ganadería, fueron el origen de una gran industria agroalimentaria reconocida en los cinco continentes", manifestó el director de Murcia Plaza.

Es por ello, que "desde este nuevo periódico vamos a poner en valor todo lo que tenemos. Les he hablado de la empresa, pero también vamos a dar más valor si cabe a nuestros artistas. Y sobre todo a los jóvenes, o menos jóvenes, que exponen en medio mundo, que hacen música, que estrenan en cines, que reciben premios en literatura, en cómic, en la danza,… en todas las facetas de las artes", informó Abad. "También vamos a hablar de nuestros deportistas, de los consagrados, de los que empiezan a despuntar y de aquellos que necesitan nuestro apoyo para ser reconocidos. Hablaremos de los cocineros, pescadores, comerciantes… de todo aquel que aporte crecimiento y riqueza a la Región", añadió.

"No vamos a callarnos porque queremos que nuestros lectores conozcan lo que ocurre a su alrededor y se lo vamos a contar. Lo haremos de otra forma, lo vamos a hacer de manera más directa, más clara y más sencilla", destacó el director de Murcia Plaza, quien aseguró que "seremos críticos cuando creamos que debamos serlo".

Finalmente, Fernando Abad dio la entrada del vídeo corporativo que se ha realizado para dar a conocer el nuevo diario e invitó a los asistentes a encender sus móviles para conocer la primera portada de Murcia Plaza. La sala se llenó de las luces de los aparatos telefónicos y de aplausos por parte de los asistentes.




next