Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

línea de financiación

Destinan seis millones de euros a paliar los efectos de la covid-19 en las empresas

30/07/2020 - 

MURCIA. Las empresas regionales contarán con una línea de ayudas de seis millones de euros. La titular de la Consejería de Empresa, Ana Martínez Vidal, ha informado este jueves al Consejo de Gobierno de la aprobación de esta línea de ayudas destinada a la reactivación económica de pymes y grandes empresas que se han enfrentado a una pérdida de productividad, competitividad o falta de liquidez a consecuencia del estado de alarma decretado a raíz de la covid-19.

En concreto, estas ayudas son para la creación de nuevos productos o nuevas líneas de producción innovadoras con su centro de trabajo de la Región de Murcia, con especial incidencia en los sectores contemplados en la RIS3Mur (Especialización Inteligente).

También son subvencionables, siempre que destaquen por su carácter innovador, la conceptualización de nuevos productos o maquetas de los mismos, incluidas las de líneas de producción innovadoras.

En cuanto a la cuantía máxima de la subvención y proyecto asciende hasta 250.000 euros y nunca será superior a 800.000 euros por empresa. Las pymes podrán acceder hasta un 80 por ciento de la subvención y las grandes empresas hasta el 60 por ciento. Empresas del sector de pesca y acuicultura no superarán los 120.000 euros y las dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas no superan los 100.000 euros.

Esta línea está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyas bases se han publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, para la inmediata tramitación de la convocatoria en la que una vez publicada se podrán presentar las solicitudes.

Noticias relacionadas

next