Los conserjes vuelven a los colegios de Murcia: comienza el plan de limpieza y desinfección 

5/05/2020 - 

MURCIA (EFE).  El ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo un plan extraordinario de limpieza y desinfección de los colegios públicos del municipio de cara a las fases de la 'desescalada', con especial énfasis en las superficies de mayor contacto y en la ventilación de los espacios. Así, se están limpiando en profundidad tiradores de las puertas, puntos de fichaje, botones de ascensor, mesas de trabajo, interruptores, teclados y ratones de ordenadores y teléfonos, entre otros elementos. 

Esta semana se han incorporado ya a los centros los conserjes y los directores ya han comenzado a desplazarse a algunos centros para la organización de reparto de material. A estas labores se suma una limpieza extraordinaria que se llevó a cabo en semana santa incluyendo puertas, persianas, mobiliario o
mamparas. 

220.000 euros para mantenimiento 

Por otro lado, la Mesa de Contratación del ayuntamiento de Murcia ha propuesto este martes adjudicar el servicio de conservación y mantenimiento en los colegios públicos a la UTE Medioabit, S.L. y Materiales y Servicios Corporativos, S.L. por un importe de algo más de 220.000 euros. La mesa, que se ha reunido de manera telemática, ha abierto también la documentación del contrato del servicio de visitas guiadas teatralizadas en inglés, francés y alemán para jóvenes, al que han optado dos licitadores por un importe global de 48.000 euros.

Por último, se ha revisado el expediente para el servicio de mantenimiento, auxiliares de pista y salas, control de accesos y limpieza en instalaciones deportivas municipales al que se han presentado más de una veintena de licitadores.

Se trata de una oferta dividida en tres lotes con una inversión en torno a los dos millones de euros cada uno de ellos, y las empresas licitadoras han incurrido en baja temeraria, por lo que deben ahora justificar los criterios que explican la reducción del presupuesto. 

next