Hoy es 15 de julio

con una valoración de 629 millones de euros

Nordeste Properties, propietaria del Hotel Las Arenas, debutará en BME Scaleup el 10 de junio

6/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La socimi Nordeste Properties, propiedad de la familia Santos Tejedor, debutará en el segmento bursátil BME Scaleup, enfocado en empresas emergentes, el próximo lunes 10 de junio con una valoración total de 629 millones de euros después de haber recibido la aprobación por parte de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Nordeste Properties es una sociedad patrimonialista propietaria de trece inmuebles en España divididos en una docena de hoteles de lujo ubicado en zonas urbanas y un edificio en el vértice de la plaza del Ayuntamiento de València del que se espera su reconversión en hotel, aunque en la actualidad cuenta con tres viviendas alquiladas mediante contrato de renta antigua. La explotación hotelera se realiza bajo la marca Hoteles Santos, pues todos ellos están arrendados a la sociedad 'H Santos D'.

Entre las propiedades con mayor valor de tasación (115 millones de euros) se encuentra el Hotel Las Arenas de València, un complejo de 5 estrellas (Gran Lujo) compuesto por 253 habitaciones, lobby bar, restaurante, 19 salas, dos piscinas exteriores, zona de balneario, gimnasio, jardines y 320 plazas de aparcamiento. 

Por su parte, el edificio del centro de València cuenta con una superficie construida de 10.529 m2 y la intención de la firma es iniciar la rehabilitación del edificio "tan pronto como obtenga las licencias necesarias". No obstante, reconoce que la sociedad carece de una estimación de las licencias necesarias y que a cierre de 2023 el inmueble contaba con 4 viviendas, 3 oficinas y 9 locales alquilados.

El gestor bursátil ha detallado en un comunicado que han aprobado la incorporación una vez analizada y estudiada toda la documentación presentada por la empresa y emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones. BME Scaleup acumula así cuatro estrenos bursátiles en lo que va de 2024 y dispone de una docena de asesores registrados.

De su lado, el consejo de administración de la empresa ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 12,6 euros por acción, lo que implica una valoración total de la compañía en los mencionados 629 millones de euros, según un informe de valoración elaborado por un experto independiente.

El código de negociación de la compañía será 'SCHST', en tanto que el asesor registrado de la empresa es VGM Advisory Partners. En este mercado, no es necesario disponer de un proveedor de liquidez ni tampoco cumplir con un 'free float 'mínimo.

En 2023, Nordeste Properties ingresó 35,5 millones de euros, un 37% más que en 2022, tuvo un resultado de explotación de 22,5 millones, triplicando el obtenido un año atrás, y ganó 22,6 millones de euros, seis veces más que en 2022.

Noticias relacionadas

next