Fotos: UCAM CB
MURCIA. El ala pívot internacional montenegrino Danilo Nikolic dijo este martes en su presentación como jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto que espera "hacerlo mucho mejor" en su segunda experiencia en la Liga Endesa, competición que ya disputó en el curso 2016/2017 con el Bilbao Basket, y ahora, a sus 30 años, destacó que está "encantando" de volver a España y deseando "demostrar que puedo pertenecer a esta Liga y a este club" y pone el foco en el partido que los granas disputarán este miércoles en casa ante el Valencia Basket.
Nikolic, nacido el 8 de abril de 1993 en Podgorica y que mide 2,05 metros de estatura, también sabe lo que es disputar la Euroliga, algo que hizo con el Buducnost de su país, y proviene del Avtodor Saratov ruso, con el que promedió 12,2 puntos, 5,8 rebotes y 14,4 de valoración en la presente campaña en la VTB-United League.
Este jugador que destaca por tener buena mano para anotar triples y capacidad de rebote, ya sabe lo que espera de él su entrenador, Sito Alonso.
"Hablé con el entrenador y me pidió que sea yo mismo y que ayude, sobre todo, en la defensa", comentó.
El nuevo jugador del cuadro universitario admitió que antes de fichar conversó con su compañero Nemanja Radovic, segundo capitán del UCAM CB, otro ala pívot con el que coincidió en la selección de Montenegro y que ahora tiene también a su lado en Murcia.
"Ya conocía a Nemanja, quien me habló muy bien del equipo, de los compañeros y de la organización del club. Cuando estás lejos de casa siempre ayuda tener a alguien con el que tienes confianza", reconoció Nikolic.
"Me encanta volver a jugar en la ACB. La primera vez no fue tan bien como me hubiese gustado, pero era muy joven. Ahora tengo más experiencia y va a ir mucho mejor", señaló también este jugador que tuvo la ocasión de debutar el domingo en el partido ganado por 79-74 ante el Casademont Zaragoza en el Palacio de los Deportes. En seis minutos y medio no anotó y falló el único lanzamiento que intentó, un triple.
"Sólo tuve un entrenamiento con el equipo y hay muchas cosas que no conocía aún, pero lo más importante es que el equipo consiguió la victoria y estoy seguro de que en los próximos días puedo ayudar mucho más. Voy a hacerlo lo mejor posible para demostrar que puedo pertenecer a esta Liga y a este club", afirmó el de Podgorica, cuya presentación estuvo patrocinada por La Niña del Sur, empresa de alimentación que forma parte del club de empresas del UCAM CB desde hace cinco temporadas.
El UCAM CB, tras ganar al Casademont Zaragoza, volverá a jugar en su pista del Palacio de los Deportes este miércoles frente al Valencia Basket en un partido que supone una gran ocasión para acercarse al objetivo todavía posible de acceder a las eliminatorias por el título liguero pues ganar al cuadro taronja le haría estar a dos victorias del octavo puesto que ocupan precisamente los de la capital del Turia.
El partido, correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato, comenzará a las ocho y media de la tarde, y el equipo de Sito Alonso lo afrontará siendo el duodécimo clasificado con un bagaje de 11 choques ganados y 16 perdidos, mientras que su rival en este envite llegará con un 14-13 después de ganar con ciertas apreturas al Real Betis por 87-81.
Entre unos y otros están el Río Breogán de Lugo, con un 13-14; y el Monbus Obradoiro de Santiago y el Surne Bilbao Basket, ambos con un 12-15.
Los granas, que necesitan avanzar cuatro posiciones para estar en las eliminatorias cuando faltan siete jornadas para que concluya la fase regular, también persiguen el objetivo de conseguir plaza europea y repetir participación la próxima temporada en la Liga de Campeones FIBA, torneo en el que durante el presente curso llegó a cuartos de final.
Ya centrados al 100% en la Liga tras su eliminación europea con dos severas derrotas a manos del Unicaja de Málaga, los de Sito tratarán de encontrar el vigor que sí mostraron frente al Casademont y les hará falta para superar a un adversario al que ya se impusieron a domicilio en la primera vuelta por un apretado marcador de 74-75.
Para este compromiso el técnico universitario, que cuenta con todos los integrantes de su plantilla, se verá obligado nuevamente a descartar a uno de sus tres extra comunitarios. El domingo el que quedó fuera de la convocatoria fue el alero estadounidense James Anderson, quien venía siendo uno de los mejores jugadores del equipo, y sí participaron sus compatriotas Travis Trice y el recién fichado Chris Chiozza, ambos bases.