CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida recibirá este sábado al Fútbol Club Barcelona en la repetición de la última final de la Liga en la Primera División de fútbol sala y un duelo que enfrentarán a dos de los grandes candidatos a conseguir de nuevo el título.
El encuentro, correspondiente a la séptima jornada del campeonato y que comenzará a la una de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena, le llegará a los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" siendo terceros en la clasificación con 14 puntos y figurando en la tabla por detrás del propio equipo azulgrana, que manda con 16; y de ElPozo Murcia, segundo con 15.
El conjunto melonero, campeón de los dos últimos trofeos ligueros -el más reciente por tres victorias a una contra el Barça-, volverá a competir tras el parón motivado por los compromisos internacionales de selecciones y lo hará tras haber perdido la condición de invicto con el 4-3 encajado in extremis frente al Noia Portus Apostoli. Previamente había empatado a dos en la cancha del Movistar Inter.
Los rojiblancos, que antes de esos dos partidos habían encadenado cuatro triunfos consecutivos, tendrán un duelo muy exigente antes de pasar a centrarse en la Liga de Campeones, torneo europeo en cuya nueva edición debutarán la próxima semana en Polonia y en el que tienen fundadas esperanzas de llegar lejos e incluso mejorar la medalla de bronce que ganaron el pasado curso en la Final a Cuatro celebrada en la ciudad francesa de Le Mans.
Para este choque seguirán sin estar en condiciones de jugar Renato Lopes, lesionado de larga duración, ni Pablo Ramírez y podrá reaparecer Fran Cortés, quien apenas jugó unos minutos frente al Servigroup Peñíscola.
"No vamos a forzar a los jugadores que estén tocados y debemos tener precaución pensando en la Liga de Campeones pero los que estén lo darán todo en un partido ante nuestro púbico y que es muy importante para nosotros y para el fútbol sala", indicó Duda, quien dio la consigna para este envite.
"Debemos concentrarnos y al toro para enfrentarnos a un rival que está muy bien y que está bien trabajado y se le ve en un buen momento pero intentaremos ponerle las cosas complicadas", apuntó el técnico hispano brasileño.
"El Barça es un equipazo, cuenta con grandísimos jugadores, internacionales y contrastados, tres por puesto y que forman una plantilla excelente", señaló también el de Florianópolis, quien otorgó un papel fundamental a la grada. "El público tiene que dar esa energía al valor de nuestros jugadores", expuso.