Deportes

FÚTBOL

El Efesé va a Marbella a por su primer triunfo fuera y así optar a ser líder en Primera RFEF

El encuentro, fijado para las doce del mediodía de este domingo en el Banús Football Center, lo encararán los de Javi Rey sin haber marcado todavía ningún gol a domicilio cuando en casa llevan cuatro triunfos en cuatro encuentros

  • Los jugadores del Efesé estirando en la ciudad deportiva José María Ferrer de La Manga Club.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena irá este fin de semana a la localidad malagueña de Marbella en busca de su primer triunfo a domicilio en el grupo 2 de Primera RFEF y, con ello, optar al liderato en la categoría, para lo cual deberá trasladar a sus partidos como visitante lo bueno que está haciendo en el estadio Cartagonova.

El choque, correspondiente a la novena jornada liguera en el tercer escalón nacional, comenzará a las doce del mediodía en el Banús Football Center, donde el Efesé, que viene de ganar por 2-0 al Algeciras Club de Fútbol, jugará frente al Marbella Fútbol Club y se presentará siendo el colíder con 15 puntos y empatado con el Club Esportiu Europa, ambos con un +4 en el capítulo goleador -los catalanes con 13 tantos marcados y 9 encajados y los cartageneros con un 10-6-.

"Ser líder ahora es anecdótico y para mí es indiferente ser primero u octavo a estas alturas de la temporada. Lo que importa es la puntuación y los 15 puntos que llevamos ya nos lo quita nadie. Ahí el equipo está bien pero, de todos modos, estoy más contento por la forma de competir que por los puntos que llevamos sumados", indicó este viernes el entrenador blanquinegro, Javi Rey, quien tiene las únicas bajas por lesión de larga duración del defensa central Marco Carrascal y del centrocampista argentino Pablo de Blasis, quien estará varias semanas inactivo por un problema menor.

En cuanto al once, dado que el técnico gallego acostumbra a rotar de una semana a otra, se prevé que haya cambios y podría ser el formado por Iván Martínez en la portería; Dani Perejón, Rubén Serrano, Imanol Baz y Nil Jiménez en la defensa; Edgar Alcañiz, Pablo Larrea, Carlos Calderón y Kevin Sánchez en el centro del campo; y Luismi Redondo y Alfredo Ortuño en la delantera

Rey confía en la buena respuesta de los suyos fuera de casa y admitió que tienen "una espina clavada" por el hecho de no haber ni marcado ni ganado a domicilio -tres empates a cero y la derrota por 3-0 ante el Atlético Sanluqueño en sus cuatro desplazamientos-.

"Queremos ver al Cartagena que vemos en el Cartagonova y espero que sea parecido y muy reconocible en Marbella, un equipo que dé un paso al frente en la fase ofensiva y que muestre un fútbol vistoso", declaró el de Ourense.

"Ganar en casa siempre es muy complicado y hay que ponerle en valor y ahora estamos con la idea de sumar de tres en tres también a domicilio", agregó al tiempo que admitió que "fuera generamos pocas ocasiones de gol porque exponemos menos cuando en casa la frecuencia de llegadas es alta" y también dijo que deben "ser más valientes con el balón y más fieles a nuestro estilo también de visitantes".

Del Marbella, que es duodécimo con 10 puntos y viene de perder por 3-1 en el campo del Antequera Club de Fútbol, destacó su potencial precisamente ejerciendo la localía. "El Marbella lleva siete meses sin perder como local y esta temporada ganó al Murcia y al Eldense y empató ante el Ibiza y el Betis Deportivo en su campo. Sabemos de la dificultad del partido pero tenemos nuestras armas e iremos con la idea de ganar y seguro que tendremos nuestras opciones", comentó Javi Rey. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo