Hoy es 15 de julio

antesala del festival de eurovisión en la 'eurovisión party'

Nebulossa: "Nuestra filosofía sigue siendo ir a Eurovisión a divertirnos"

6/04/2024 - 

ALICANTE (EFE). El dúo Nebulossa, que representará a España en el festival de Eurovisión el próximo 11 de mayo en Mälmo (Suecia), ha explicado que su intención sigue siendo "divertirse", la misma "filosofía" con la que se presentaron en su día al Benidorm Fest.

En una entrevista con Efe antes de la Eurovision Party de este sábado en Barcelona, los alicantinos han señalado que están "puliendo" su propuesta de interpretación y puesta en escena original, a la que se mantendrán fieles, aunque no han soltado prenda sobre detalles concretos como el vestuario de su gran noche.

"Al final fue aquella propuesta del Benidorm Fest la que nos trajo hasta aquí y apostamos por ella", apunta Mark Dasousa, quien añade que hay un "equipo grande" trabajando para "perfeccionar" tanto las voces como la coreografía y el resto de elementos.

Mery tiene "un entrenador vocal"

La otra mitad de Nebulossa y voz principal, Mery Bas, ha confesado que el festival para ella está siendo "todo un reto" y que está trabajando con un "entrenador vocal" que la ayuda a perfeccionar la interpretación de ese ya temazo eurovisivo que es 'Zorra'.

Bas asegura que con toda esta experiencia va ganando seguridad y defiende que ese proceso deberían vivirlo de una u otra manera "todas las mujeres", a las que el patriarcado las hace cargar con el llamado "síndrome del impostor".

La baza del público latino

Este fin de semana se ha publicado el remix con Gloria Trevi de su canción que grabaron hace dos semanas en EE.UU. y estrenaron en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Por primera vez, el público de fuera de los países participantes podrá votar y Nebulossa confía en el apoyo de todos los que hablan español en el mundo.

"Es importante que te apoye el público de toda Latinoamérica. Ojalá les guste la canción", defiende la intérprete. La Eurovision Party en Barcelona, que sigue a la que se celebró en Madrid hace una semana, y precede a la próxima en la que participarán los candidatos españoles, Londres.

"Nuestra nueva rutina es hacer maletas", resume la cantante. "Al principio nos costó más pero ahora lo estamos surfeando todo ya mucho mejor", añade su marido, músico y productor.

Fiesta con Las Ketchup y Rosa López

En la fiesta barcelonesa en el Sant Jordi Club, conducida por Nina, Àlex Marteen y Giuseppe di Bella, además de Nebulossa, también se subirán al escenario artistas que anteriormente representaron España en el festival como Las Ketchup (2006) o Rosa López (2002).

También actuarán candidatos de Benidorm Fest como Sofia Coll, Roger Padrós, Mantra, Dellacruz y Jorge González. Aunque los 'eurofans' tienen especial ganas de ver en directo a los posibles competidores de Nebulossa, como Megara (San Marino), Angelina Mango (Italia), Slimane (Francia), Gåte (Noruega), Raiven (Eslovenia), Besa (Albania), Teya Dora (Serbia) y Mustii (Bélgica), entre otros de los que cantarán en la capital catalana.

Noticias relacionadas

next