Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Navantia lanza una oferta para montadores y electrónicos… y las contratas se ponen recelosas

8/10/2020 - 

CARTAGENA. La empresa Navantia ha lanzado una oferta de empleo para cubrir 31 plazas de distintas especialidades, más concretamente para montadores y eléctricos/electrónicos.

Los interesados tienen hasta el próximo 13 de octubre para inscribirse en el portal de contratación de la empresa pública. Pero esta oferta, lanzada a finales del pasado mes de septiembre, ha levantado el recelo de las cerca de 50 empresas del sector naval que trabajan como subcontratas, ante el temor a perder a sus mejores trabajadores en esta propuesta de convertirse en trabajador de Navantia.

Los interesados pueden informarse en la web de portalempleo de Navantia y los puestos a cubrir son los siguientes:

Once plazas de operarios eléctricos-electrónicos junior; seis  plazas de operario montador-ajustador senior; cuatro plazas de operarios eléctricos-electrónicos seniors; diez plazas de operarios montador-ajustador junior.

El trabajo a desempeñar para los operarios eléctricos-electrónicos seniors, consistirá entre otras labores de tareas a bordo, en taller y en la Grada, relacionados con verificaciones de montaje y controles de puesta en marcha de instalaciones, etc….

En el caso de las plazas de operario montador-ajustador senior, las tareas a realizar son, entre otras, operaciones definidas en los documentos técnicos relativas a mecanizado, montaje, verificación y ajuste de equipos, realización de tareas de mantenimiento de equipos mecánicos del submarino o de otro tipo de buques, etc…

Hace unos pocos meses, el propio director de Navantia Cartagena, Agustín Álvarez Blanco, estimulaba la colaboración con empresas de la Región, con el fin de fomentar un conglomerado de empresas que acompañen a Navantia en la ejecución de sus distintos proyectos en marcha; una base de empresas para poder realizar trabajos cada vez más exigentes, ya sea en la construcción de submarinos, en la reparación de yates o la construcción de motores para los buques que fabrica la empresa pública de construcción naval.

El volumen de empleados de las firmas que trabajan para Navantia se eleva a 1.200, por lo que la oferta de contratación ha levantado un enorme revuelo entre las empresas, que temen quedarse sin algunos de sus empleados más cualificados en esta oferta de empleo.

Noticias relacionadas

next