para este año deberá cubrir un total de 50 plazas previstas en el plan estratégico

Navantia lanza una oferta de empleo para el astillero de Cartagena con 13 vacantes para junior y senior

1/10/2022 - 

CARTAGENA. Navantia ha lanzado una oferta de trece nuevas plazas para su astillero de Cartagena. Las vacantes pertenecen al colectivo de Operarios y Empleados y hay ofertas de empleo tanto para perfiles junior (entre 0 y 4 años de experiencia) y senior (más de cuatro años de experiencia). Ingenieros/as de diferentes ámbitos: graduados en Formación Profesional en Grado Medio de Mecanizado, Fabricación Mecánica, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Edificación y Obra Civil, etc.

El plazo de inscripción finalizará el 7 de octubre -viernes próximo-. Las inscripciones se realizarán a través del Portal de Empleo de la compañía.

Las vacantes en senior son de Técnico/a de Estructuras Foran; Técnico/a de Diseño de Estructuras Auxiliares en Integración Física y Técnico en Control Dimensional.

En lo que respecta a las vacantes en junior: Técnico/a de Gestión Logística; Técnico/a de Control Dimensional; Técnico/a de Obra Civil; Técnico/a de Maniobras en Submarinos; Técnico/a de Estructuras y Esquemas Mecánicos; Técnico/a en diseño Eléctrico en Integración Física; Técnico/a en diseño en Integración Física; Diseñador 2D/3D de Instalaciones del Sistema de Combate; Técnico de Producción Fábrica de Motores; Electricista/Electrónico.

Hay que recordar que Navantia Cartagena había decidido convocar para este 2022 un total de 50 plazas para operarios e ingenieros, tal y como estaba previsto en el Plan Estratégico 2019-2022. Además, se tiene programado la incorporación también de 20 trabajadores junior.  El Plan Estratégico tiene entre sus objetivos la optimización y el rejuvenecimiento de la plantilla con perfiles que potencien la ingeniería, la gestión de programas y la digitalización. De este modo, espera que un 70 % de los nuevos puestos de trabajo corresponderán a perfiles júnior. Junto a la salida de personas de 61 años que se han ido produciendo en todas las factorías de Navantia repartidas por España, se han ido incorporando de forma paralela y paulatina a 1.658 personas.

A finales de 2018 Navantia aprobó un Plan Estratégico que incluía el rejuvenecimiento y formación de la plantilla y nuevo convenio único, que permitiría 1.658 incorporaciones. Ese plan de rejuvenecimiento en el que Navantia ha invertido más de 180 millones de euros está abordando la prejubilación de 2.207 empleados. Al término de dicho plan, Navantia habrá reducido su plantilla en 650 trabajadores, además del efecto de rejuvenecimiento.

El Plan Estratégico (2019-2022) supone la salida en Cartagena de 451 personas y dispondrá de una incorporación de 75%, es decir, 345, que se reparten en los 108 contratados en 2019, más de 150 en 2020, y 87 nuevos trabajadores repartidos entre el pasado año y este 2022.

Noticias relacionadas

next