Hoy es 25 de febrero y se habla de

La instalación Supondrá una inversión de tres millones de euros 

Navantia construirá en Cartagena su Centro de Excelencia de Servicios Inteligentes, una gran incubadora de proyectos

29/03/2023 - 

CARTAGENA. Navantia construirá en Cartagena su Centro de Excelencia de Servicios Inteligentes, uno de los seis integrantes de la red de Centros de Excelencia (CoEx) que la compañía está poniendo en marcha. Este centro promoverá la investigación aplicando metodologías, soluciones y tecnologías para acelerar la innovación en servicios diferenciados que supondrán una ventaja comparativa de la oferta de Navantia a sus clientes.

El Centro servirá de incubadora de proyectos y para mejorar o crear nuevos servicios digitales de Apoyo al Ciclo de Vida, así como de Centro de Referencia para los programas de sostenimiento. El objetivo del centro es servir de demostrador y escaparate de los servicios que se vayan consiguiendo y acompañar a los programas de Ciclo de Vida a ponerlos en marcha. De esta manera, se convierte en el lugar de encuentro de Navantia y polo de atracción de talento donde compartir experiencias reales de transformación digital con clientes internos y externos donde los servicios inteligentes para Apoyo al Ciclo de Vida son la piedra angular.

La inversión prevista en la construcción de este Centro de Excelencia asciende a tres millones de euros. Los espacios del nuevo edificio se distribuirán en una planta baja, con vestíbulo de entrada, sala de exposiciones, sala de reuniones y auditorio, mientras que la primera planta albergará otra sala de exposiciones, zona de oficinas, sala de formación y cuadro técnico.

Para ello, Navantia deberá derribar la nave que actualmente acoge las aulas de formación y levantar un inmueble de dos plantas, para lo cual ha recibido ya las preceptivas autorizaciones del Ayuntamiento de Cartagena.    

La red de Centros de Excelencia (CoEx) de Navantia será un instrumento para impulsar competencias relacionadas con la transformación digital y un espacio colaborativo para el intercambio de información entre empresas, universidades, clientes y socios tecnológicos.

Junto al Centro de Excelencia de Servicios Inteligentes que se ubicará en Cartagena, la red estará compuesta por el Centro de Excelencia de Buques Inteligentes (Madrid), el Centro de Excelencia de Sistemas Navales (San Fernando), Centro de Excelencia del Gemelo Digital (Ferrol), el Centro de Excelencia de Fabricación Aditiva (Puerto Real) y el Centro de Excelencia de Energías Verdes (con sedes en Fene, Puerto Real y Cartagena).

Noticias relacionadas

next