Hoy es 18 de noviembre

OTORGADA POR LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE

Navantia consigue la Autorización Ambiental Integrada, un gran compromiso con el entorno para la Dársena

3/06/2020 - 

CARTAGENA. La Consejería de Medio Ambiente ha concedido a la Dársena de Navantia en Cartagena la Autorización Ambiental Integrada (AAI), lo que supone "un reconocimiento al esfuerzo exhaustivo realizado en la empresa en materia ambiental durante los últimos años", dicen desde la empresa pública, al tiempo que obliga a reforzar el cumplimiento de los más altos requisitos ambientales y tecnológicamente posibles en sus procesos, con el fin de reducir aún más su impacto ambiental.

El proceso para la concesión de esta declaración arrancó en el año 2015, con la petición inicial de concesión de la AAI ante el Servicio de Gestión de Disciplina Ambiental de la citada Consejería. Tras un larguísimo proceso de recopilación, actualización y verificación de datos de todos los procesos y actividades realizados en la Dársena de Cartagena, el pasado 28 de mayo de 2020 se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la resolución final con la concesión de la citada autorización.

Los procesos que se desarrollan en estas instalaciones han sido evaluados e integrados, partiendo de las distintas Autorizaciones Sectoriales con las que contaba Navantia (emisiones a la atmósfera, ruidos, contaminación de suelos, vertidos al mar, vertidos al alcantarillado, etc…) en un único documento, en el que se aglutinan las pautas y requisitos legales a llevar a cabo. Las implicaciones industriales, ambientales y legales que en ella se exigen hacen necesaria e imprescindible la participación de todos los trabajadores, liderados por la Alta Dirección, la cual a su vez, ha seguido y apoyado la trayectoria de obtención de la AAI.

Para Navantia, se trata de un paso muy importante ya que supone un respaldo al compromiso ambiental desarrollado en la dársena de Cartagena, tanto desde el punto de vista empresarial, mediante la aplicación de los requisitos que exige la normativa, sino también desde el punto de vista del entorno social, con la realización de acciones de voluntariado ambiental, compensación de huella de carbono, participación en la Mesa de Movilidad del Ayuntamiento de Cartagena, o en otros foros empresariales.

next