perfiles directivos

Navantia se lanza a la búsqueda de técnicos de alto nivel a través de una empresa cazatalentos

27/04/2021 - 

CARTAGENA. Navantia anda a la búsqueda de técnicos/as de alto nivel, especializados y medios para sus diferentes factorías. La propia empresa de titularidad pública tiene un portal especializado, denominado portalempleo.navantia.es, en el que actualiza continuamente las ofertas de trabajo de sus ocho centros en hasta diecinueve especialidades diferentes. Sin embargo, para este propósito, la empresa ha decidido buscar este tipo de perfil a través de una empresa de cazatalentos. Ha sacado, de esta forma, a licitación un servicio externo de búsqueda de perfiles idóneos para un puesto de trabajo en concreto, presentando a la dirección de recursos humanos y/o dirección demandante 3 candidatos preseleccionados por plaza, con toda la información necesaria que justifique la preselección de dichos candidatos. Busca, por tanto, una 'headhunters' a la que pagará 250.000 euros por año (puede prorrogarse hasta tres años más), por ofrecerle una terna de candidatos en cada caso que sea necesario.

Navantia considera que necesitará alrededor de 20 perfiles de este tipo cada año, y por tipo de perfiles, serán de técnicos/as de alto nivel un 30%; técnicos/ as especializados un 40% y técnicos/as medios un 30%.

Pero ¿qué es lo que busca Navantia que no encuentra a través de sus canales habituales? Cargos directivos de primer nivel, para lo que demanda que esta contrata posea un método específico y definido de búsqueda y atracción de talento, y fuentes de reclutamiento.

Para ello se valorará en la empresa adjudicataria la experiencia del equipo de trabajo asignado a las diferentes líneas de negocio, demostrando trayectoria previa profesional en posiciones de alta responsabilidad en empresas que hayan participado en programas del sector Defensa y justificando su habilidad para la gestión de proyectos.

La empresa de búsqueda de perfiles profesionales y preselección de candidatos deberá preseleccionar candidatos idóneos de acuerdo al perfil demandado, realizando las pruebas necesarias para verificar que el candidato tenga las competencias solicitadas para la posición. En caso de necesidad de un perfil que requiera una herramienta específica (Excel, Access, etc.) se requerirá la realización de las pruebas con informe asociado. 

Habrá una selección de 3 precandidatos, tal y como antes indicábamos, por puesto antes de 3 semanas, después de surgir la necesidad. La firma de cazatalentos deberá entregar a Navantia de la documentación de los perfiles preseleccionados el curriculum, un informe resultante en la prueba de idiomas, siempre que sea necesario; informes del resto de pruebas realizadas d) y un nforme de cada candidato: fortalezas, debilidades, aspiraciones, etc…, que refleje el ajuste de la persona al puesto. 

Apuntan desde Navantia, que la adjudicataria debe tener en cuenta que el servicio que demanda es fundamental  sea realizado con seriedad, excelencia, confidencialidad e innovación.

Soldador, armador y calderero, a la espera del tribunal que decida

Mientras tanto, en Navantia Cartagena la puesta a flote del S-81 ha ralentizado los procesos de selección en algunos de los puestos de trabajo ofertados, como son los de soldador, armador y calderero. Apuntaban fuentes de los sindicatos a Murcia Plaza que no se ha podido reunir el tribunal de examen al estar inmersos en los trabajos finalización para la puesta a flote. En total son 25 plazas de soldadores, armadores-caldereros y calderero especialista en montaje a bordo, cuyas pruebas se iniciaron a principios de este año que volverán a su cauce una vez que el S-81 ya ha iniciado su calendario de pruebas.

next