Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TRIATLÓN 

Natalia Hidalgo, subcampeona de España júnior y Laura Durán, bronce sub-23

24/08/2020 - 

MURCIA. Las triatletas de la región de Murcia Natalia Hidalgo y Laura Durán han destacado en el Campeonato de España de la modalidad sprint, en la que han conseguido la medalla de plata júnior y la de bronce sub-23, respectivamente, en la competición que ha tenido lugar en la localidad gallega de Pontevedra.

Hidalgo, natural de Alguazas, y Durán, de Cehegín, ocuparon puesto de podio en la primera gran cita nacional de la temporada que organiza la Federación Española de Triatlón (FETRI) y que constó de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

La alguazeña, del Club Cidade de Lugo Fluvial, fue segunda entre las júniors con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 44 segundos y se quedó a 1 minuto y 27 segundos de la ganadora, que fue María Casals, del Club Natació Barcelona; mientras que el tercer lugar correspondió a Iratxe Arenal, del Saltoki Trikideak (1:08:09).

En la categoría sub-23, en la que debuta Durán, esta triatleta del Saltoki Trikideak fue tercera con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 13 segundos. Por delante se situaron Cecilia Santamaría, del Cidade de Lugo Fluvial (1:02:25) y Sara Guerrero, del Náutico de Narón (1:02:35).

Otras medallas para Murcia las lograron Miriam Álvarez, del Bicicletas Pina Fundación Azierta Tritoledo, ganadora en el grupo de edad de 40-44 años femenino (1:13:23), Marina Lledó, del Club Triatlón Murcia Unidata, bronce en el grupo de 25-29 femenino (1:16:01) y Manuel Cánovas, igualmente del Club Triatlón Murcia Unidata y también bronce en el de 65-69 masculino (1:27:17).

En la categoría absoluta, el triunfo lo lograron el toledano Fernando Alarza, del Universidad de Alicante, (53:27) y la barcelonesa Anna Godoy, del Cidade de Lugo Fluvial, (1:00:12). 


Noticias relacionadas

next