Hoy es 15 de julio

TRIATLÓN

Natalia Hidalgo, joven de Alguazas, se proclama campeona universitaria en Estados Unidos

18/11/2019 - 

MURCIA. La triatleta murciana Natalia Hidalgo, natural de Alguazas, está triunfando en Estados Unidos, país al que se trasladó el pasado mes de agosto para iniciar allí sus estudios universitarios y en el que se ha proclamado campeona nacional universitaria de su deporte, el cual combina el atletismo, el ciclismo y la natación.

Hidalgo se impuso en la categoría D2 en Tempe, ciudad situada en el estado de Arizona, donde tuvo lugar la competición Women Collegiate Triathlon National Championships.

Gracias al triunfo de la murciana, que fue remontando yendo de menos a más hasta cruzar la línea de meta en primera posición, la Universidad Davis and Elkins, a la que pertenece, logró por primera vez tener a una campeona nacional y quedó segunda en la clasificación de centros, algo inédito en la historia deportiva de dicha institución universitaria.

Hidalgo, de 18 años y que en junio fue campeona de España de clubes con el Cidade de Lugo y subcampeona a nivel individual en el Nacional junior de la modalidad sprint, llegaba a esta cita después de competir el pasado mes en el Clasificatorio Regional del Este (Eastern Regional Qualifier), el último de los tres que se hacen en todo el país y en el que las diferentes universidades participantes luchan por conseguir una plaza para el Nacional. Allí ya fue primera y su equipo campeón. 

Noticias relacionadas

next