CARTAGENA. Nacho Gil, quien reapareció con el Fútbol Club Cartagena en la Copa del Rey tras dejar atrás la lesión de hombro que le hizo pasar por el quirófano, ha admitido que se sintió "suelto" en el partido ganado por 0-2 frente al Racing Rioja y que tienen "una plantilla muy amplia y con grandes jugadores para luchar por todo hasta el final".
El extremo valenciano, de 26 años y que llegó al Efesé la pasada campaña procedente de la Sociedad Deportiva Ponferradina, resultó lesionado en la segunda jornada del campeonato, en Huesca el 22 de agosto, y tres meses y una semana después volvió a competir.
"Venía de estar tres meses parado y sin poder hacer casi nada y me encontré muy bien, sin dolor, y con una victoria que nos hace pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey", ha valorado este jueves tras el entrenamiento que los de Luis Carrión han llevado a cabo en el complejo Pinatar Arena, y también ha resaltado lo hecho "ante un rival de inferior categoría, pero que es muy complicado".
"Nos costó abrir la lata, pero ganamos y yo me encontré bien y, aunque al principio tenía algo de miedo por el hombro, jugué suelto", ha apuntado también.
El Cartagena, noveno en LaLiga SmartBank y en segunda ronda copera, está completando por ahora una buena temporada. "Tenemos una plantilla muy amplia, de grandes jugadores, que es lo que hace falta para salir del banquillo y poder cambiar un partido. Contamos con un buen equipo para pelear por todo hasta el final", ha declarado.
Ya centrado en el siguiente encuentro, que será el lunes a las seis y cuarto de la tarde en en casa frente a un Club Deportivo Tenerife que es tercero con 33 puntos, ocho más de los que tiene el Efesé, Gil ha dicho que llega "un rival muy complicado y que lo demuestra en casa y fuera", pero ha dejado claro que tienen que "volver a hacernos fuertes en el Cartagonova para lograr la victoria".