Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

presentación

Nace Valores, el nuevo partido del expresidente del Foro de la Familia y ex de Vox Alfonso Galdón

16/12/2020 - 

MURCIA. Valores, el nuevo partido político, ya ha echado a andar. Inscrito en el registro desde el pasado 11 de diciembre, la formación se ha presentado en sociedad este miércoles con una rueda de prensa en el murciano Hotel Nelva. La cara más visible del proyecto es Alfonso Galdón, el que fue presidente del Foro de la Familia y que militó en Vox hasta su reciente salida, desencantado con el devenir del partido que preside Santiago Abascal. "No venimos a dividir ningún espacio político, sino a sumar y a unir", proclamó Galdón en la presentación. "Los españoles están huérfanos de valores en la política".

En septiembre, Galdón se había postulado para liderar la ejecutiva regional de Vox, pero no reunió los avales suficientes para concurrir en las votaciones, que finalmente no se celebraron porque solamente un candidato, José Ángel Antelo, consiguió los requisitos mínimos. Galdón impugnó las primarias y denunció públicamente irregularidades en el proceso, porque consideraba que "se había vulnerado el principio de igualdad", pero a principios de octubre el partido desestimaba su reclamación. Fue entonces cuando se dio de baja de Vox y anunció su intención de fundar un nuevo proyecto político.

Alfonso Galdón. Foto: VALORES

El flamante partido, de implantación nacional, tendrá como eje de su ideario a la familia, el "núcleo central de la sociedad". Defenderá el derecho a la vida, la maternidad, los cuidados paliativos y se opondrá a la eutanasia. También apostará por ayudar a las familias numerosas y a los más desfavorecidos, y rechazará "el adoctrinamiento ideológico desde las aulas".

Valores será partidario de devolver competencias autonómicas al Estado, como la Educación, la Justicia y los asuntos de Interior. Reivindicará el agua como bien común y será una formación de "corte humanista cristiano" que abogará por la libertad de conciencia y la libertad religiosa.

"Es hora de ser valientes con las familias españolas y la educación en libertad", pregonó Galdón, que hasta agosto fue presidente del Foro Español de Política Familiar y Social. Sostiene que su partido viene "a proponer, no a imponer" y recalca que "defenderá a la persona en su dignidad, valores y derechos". ¿En qué se diferenciará su formación del resto? "Llevo 22 años, 2 meses y 3 días trabajando y cotizando fuera de la política. ¿Les parece poco", respondió Galdón.

Noticias relacionadas

next