CARTAGENA. Damián Musto, jugador del Fútbol Club Cartagena, no se anduvo por las ramas y reconoció que el equipo blanquinegro, colista de LaLiga Hypermotion con sólo ocho puntos sumados en 16 jornadas y estando a nueve de la zona de permanencia, está "donde merece" pero mostró "la convicción de puertas hacia adentro de salir de aquí", para lo cual tratan de "agarrarse a los brotes verdes".
El veterano centrocampista argentino, uno de los pesos pesados del vestuario del Efesé, habló claro después del entrenamiento que la plantilla dirigida por Julián Calero realizó en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club.
El de Casilda, de 36 años y que cumple su segunda temporada en el club, al que llegó en 2022 procedente del Peñarol de Montevideo uruguayo, trató de transmitir ilusión aunque sin olvidar que el equipo ocupa la vigésimo segunda y última posición de la tabla y habiendo ganado sólo un encuentro en el campeonato.
"Nos focalizamos en corregir muchas cosas que se hicieron mal y tenemos la idea clara de tratar de sumar los tres puntos que venimos buscando. Hicimos méritos en algunos encuentros para lograrlos y se nos resistió y en otros no y el fútbol te pone donde mereces y nosotros estamos donde merecemos estar, por lo que hay que trabajar para salir adelante", comenzó diciendo.
A continuación envió un mensaje de optimismo moderado. "Imposible es para los que no están en el día a día acá pero de puertas hacia adentro creemos en que esta dinámica va a cambiar. Los malos resultados te bajonean y más por el esfuerzo que estamos haciendo y con el que no terminamos de sumar, lo cual genera bronca. Somos los responsables de la situación y tenemos la convicción de poder salir de aquí. Nos duee estar en esta situación, como a los hinchas y a cualquier integrante del club, pero la gente se tiene que quedar tranquila porque trabajo y no entrega no nos faltarán y con confianza podremos despegar", manifestó.
Musto no escondió que "las expectativas al comienzo eran otras" y lamentó los resultados adversos cosechados desde el arranque de la competición en Segunda División.
"Se dieron unas situaciones que nos llevaron a estar aquí y asumimos nuestra culpa. Son momentos difíciles, somos profesionales y debemos trabajar, apoyarnos en el grupo y ser fuertes para a partir de ahí lograr una confianza que se nota que falta", comentó.
"Lo importante es el escudo y hay que pensar en positivo. En mi cabeza no hay más nada que salir del lugar en el que estamos y pelear por la salvación porque pensamos que es posible", incidió el argentino, quien tira de experiencia para abordar el presente y el futuro inmediato.
"Me tocó pasar por situaciones similares y todo cambia sumando de tres en tres", subrayó al tiempo que pidió algo de una fortuna que en ocasiones fue esquiva.
"Nos falta una caricia por parte del fútbol tras partidos en los que se nos escaparon puntos al final pero tenemos que trabajar en base a lo que viene y agarrarnos a los brotes verdes", dijo ya pensando en el partido del domingo a las seis y media de la tarde –hora peninsular- en el estadio Heliodoro Rodríguez López frente al Club Deportivo Tenerife.
Ese encuentro no lo podrá disputar el delantero Alfredo Ortuño, autor del gol del equipo el domingo en el choque empatado a uno frente al Albacete Balompié, y que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.