Hoy es 13 de julio

El magnate informó este viernes a la Comisión de Bolsa y Valores

Musk vende 19,5 millones de acciones de Tesla por casi 4.000 millones de dólares

10/11/2022 - 

MADRID (EP). El consejero delegado de Tesla y empresario milmillonario Elon Musk ha vendido en los últimos días un paquete de 19,5 millones de acciones de la empresa fabricante de automóviles por un monto de 3.982 millones de dólares (cifra similar en euros al cambio actual).

Según ha informado el magnate en varios comunicados remitidos a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, entre el viernes y el martes realizó una serie de operaciones para vender el paquete de 19,5 millones.

De esta forma, su participación en Tesla se ha visto reducida desde los 465,1 millones de acciones que tenía el pasado jueves hasta el 445,6 millones que se quedó al cierre de las operaciones de ventas.

Pese a esta venta, y a las otras que Musk lleva encadenando en los últimos meses, el magnate sigue siendo el principal accionista de la empresa con un 14,11% del capital social. En segundo lugar se sitúa la gestora Vanguard, con un 6,48%, mientras que la tercera posición es para BlackRock, con un 5,26%. En séptimo lugar destaca el consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, que tiene un 1,43% de Tesla, equivalente a 45 millones de acciones.

Las operaciones de venta comenzaron el viernes, una semana después de que Musk decidiera cerrar el acuerdo de compra de la red social Twitter y así dar por finalizado el juicio que había iniciado la compañía después de que el multimillonario tratara de desvincularse del acuerdo tras haber firmado compromisos vinculantes.

Noticias relacionadas

next