MURCIA. Inurban sigue desarrollando el polígono industrial de Monforte del Cid, en Alicante. Y es que esta empresa yeclana especializada en la promoción y comercialización de naves logísticas será la encargada de impulsar un proyecto llave en mano para Musgrave España, empresa líder en la distribución y venta de alimentación y productos de droguería a través de establecimientos minoristas de las marcas Dialprix, Dicost y de los cash & carry Dialsur.
Este centro logístico contará con 27.000 metros cuadrados, y se ubica sobre una parcela de hasta 63.000 metros cuadrados propiedad de Inurban. Una vez finalizada la construcción de la nueva nave, Musgrave se instalará en ella en régimen de arrendamiento, pues el activo seguirá perteneciendo a la firma yeclana.
Los movimientos de tierra dieron comienzo hace ya varias semanas por la empresa local Excavaciones Ismael, aunque el pistoletazo de salida oficial se produjo el pasado jueves con la colocación de la primera piedra. Desde entonces, se espera que las obras se prolonguen durante 12 meses para la entrega del proyecto. Como parte del mismo grupo, también se espera que Lymsa forme parte de los trabajos, en especial en todo lo relacionado con la estructura y la cubierta de la planta, como viene siendo habitual en los encargos de Inurban, según confirman desde la propia compañía a Murcia Plaza.
Otro aspecto destacado de este proyecto será el certificado Breeam Good de construcción sostenible que aspira a obtener. Para ello, se instalarán paneles fotovoltaicos en la cubierta y la iluminación interior será mediante iluminación LED con detectores de presencia para luminarias. El número de muelles de carga será 58 con una altura libre de 10,5 metros y una playa de maniobras delante de los muelles de carga de 30 metros.
Además, la puesta en marcha de este centro logístico también generará empleo a largo plazo en Monforte del Cid, pues dará trabajo directo a más de 150 personas. Cabe recordar que la compañía yeclana tiene una gran presencia en la zona y cuenta con varios terrenos en la localidad. Cabe recordar que el Polígono Industrial “Las Norias” cuenta con una superficie aproximada de 1 millón de m2 ubicados con fachada a la Autovía A-31 en el margen izquierdo de la carretera que une Monforte del Cid con Agost.
Respecto a la ubicación del activo, Luis López, director general de Musgrave España, destacó que "hemos encontrado una ubicación justo al lado de la Autovía, con lo cual se simplifica mucho el acceso tanto de salida de nuestros camiones como de entrada de los de nuestros proveedores".
Para Francisco Muñoz, presidente de Inurban, la ubicación es "ideal para grandes empresas como Musgrave" así como para otras empresas que puedan llegar en el futuro.
Por otro lado, Inurban sigue trabajando para finalizar su macrocentro logístico en el polígono industrial de Albuixech, una nave de más de 45.000 metros cuadrados que será propiedad de Talus Real Estate en el momento en el que se completen las obras.