Murcia Plaza

BALONCESTO 

WiZink Center, Palau Blaugrana ... y el Palacio, las tres canchas inexpugnables de la Liga Endesa

  • Dylan Ennis al final del partido del sábado saldado con otro triunfo claro del UCAM CB. Foto: JAVIER BERNAL IMQUALITY
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que es el cuarto clasificado de la Liga Endesa con un bagaje de cuatro triunfos y dos derrotas, está consiguiendo hacer de su pabellón un fortín, lo que tantas veces se apunta como clave para alcanzar objetivos y que pocas veces ha podido hacer la entidad murciana a lo largo de su historia. 

En la presente campaña el Palacio de los Deportes es, por ahora, una de las tres canchas inexpugnables y aparece en ese selecto grupo con el WiZink Center y el Palau Blaugrana, donde juegan como locales el Real Madrid y el Barcelona.

El cuadro entrenado por Sito Alonso, que el sábado venció con autoridad por 95-69 al Dreamland Gran Canaria con un parcial favorable que llegó a ser de 24-0 en el último cuarto, ya había vencido también de forma solvente delante de su afición al Saski Baskonia por 88-76 y al Lenovo Tenerife por 80-68

Fuera de casa el elenco universitario comenzó ganando en la pista del Covirán Granada por 101-104 tras dos prórrogas para luego perder en la del Surne Bilbao Basket por 77-68 y en la del Madrid por 106-92.

En sus tres encuentros ganados ante rivales llamados a pelear en la parte alta de la clasificación los de la capital del Segura lograron llevar al Palacio a 14.936 espectadores -4.989 frente al Baskonia, 4.718 ante el Tenerife y 5.229 contra el Gran Canaria-.

El Madrid, en sus tres partidos ganados en casa congregó a 25.458 destacando los 11.235 que vieron el clásico que venció por 86-79, mientras que el Barcelona reunió a 16.970 con el tope de los 6.731 del derbi que se llevó por 95-79 frente al Joventut de Badalona.

Blancos y azulgranas mandan en esta Liga Endesa, como habitualmente, los primeros con seis victorias en seis jornadas y el Barça, como también el Valencia Basket con un bagaje de 5-1, siguiendo su estela para a continuación aparecer un grupo de tres equipos con un 4-2. El UCAM CB es cuarto por mejor diferencia de puntos, un +30, con respecto al Baskonia, con un +22, y el Bilbao, con un +4.

Con esa situación en la parte alta se disputará la séptima jornada de la competición, en la que el UCAM CB jugará el sábado a las siete menos cuarto de la tarde en la cancha del Bàsquet Girona, que es noveno con un 3-3 después de comenzar con tres triunfos y perder sus tres siguientes encuentros, el del sábado por 85-79 en su visita al Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo