Salud y Vida

El centro de día de ISOL para personas con problemas de salud mental amplía sus instalaciones en Molina de Segura

  • Ampliación del centro de día de ISOL en Molina de Segura
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MOLINA DE SEGURA. El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, junto a la edil de Bienestar Social, Rocío Cózar, ha acompañado este miércoles a la consejera de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia, Conchita Ruiz, y al presidente de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, ISOL, Luis Pelegrín, en el acto de inauguración de la mejora y ampliación del centro de día para personas con problemas de salud mental de ISOL en Molina de Segura.

 

La Consejería de Política Social impulsado la ampliación de dicho centro de día para personas con problemas de salud mental, una mejora de instalaciones que ha realizado con una financiación de 74.429 euros, concedida por el Gobierno regional durante los últimos tres años, procedente del Plan Más que un hogar. Inversión con la que ha ejecutado diversas obras para ampliar el centro, generando espacios más accesibles y más confortables, adaptados a las necesidades de sus usuarios.

Una mejora enmarcada en el nuevo modelo de atención integral centrado en la persona, que permite ofrecer un servicio más individualizado. La asociación ha creado un entorno multifuncional de atención que permite realizar talleres, actividades grupales, favoreciendo nuevas dinámicas de interacción y de participación de las familias. Destaca una sala de ocio de mayor capacidad, así como un espacio para reforzar el servicio de fisioterapia, que mejoran tanto la comodidad de los usuarios en las actividades como la calidad de los servicios prestados.

La consejera y el alcalde han participado en una jornada de convivencia, junto con las 141 familias usuarias de los servicios de ISOL, que cuenta con instalaciones también en Lorca, Cartagena y en Caravaca de la Cruz. Ruiz ha destacado que “es un orgullo participar en este encuentro en el que celebramos una mejora de la calidad de vida de los usuarios de ISOL, que, a partir de una estrecha colaboración con el Gobierno regional, consigue reforzar los servicios que prestan y hacerlo en un espacio renovado, adaptado a sus necesidades, a sus preferencias, porque así conseguimos promover su bienestar. Es importante garantizar la mejor atención, pero también lo es que ellos se sientan cómodos en estos centros, que se sientan como en su propio hogar”.

Por su parte, el alcalde, José Ángel Alfonso, ha destacado que “este centro es un ejemplo de gestión de recursos municipales, de cómo se pueden poner al servicio de personas vulnerables, de personas que son las necesitan una mano en un momento determinado. Los usuarios de estas instalaciones son el ejemplo de que, cuando se le apoya y se les da una oportunidad, responden con creces. Este es el ejemplo de ciudad que queremos construir en Molina de Segura; una ciudad justa, más cercana, más humana, y más inclusiva”.

Durante el acto, la asociación ha presentado una memoria de actividades y ha proyectado un vídeo en el que ha reflejado diferentes momentos de las realizadas durante 2025 con el apoyo del Instituto Murciano de Acción Social, IMAS. Además, las familias han compartido su experiencia e intercambiado impresiones sobre la importancia de seguir impulsando este tipo de actuaciones.

El IMAS financia el centro de día de ISOL de Molina de Segura, en el que tiene 12 plazas concertadas, con una inversión de 164.275 euros, a partir de un convenio que se extiende hasta noviembre de 2028. También destina un importe de 78.988 euros al SEPAP de Molina de Segura, en el que tiene 17 plazas concertadas.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo